LAS FOTOS DEL CAMPAMENTO DE CANO

Jue, 07/07/2011 - 13:30
La vida le ha cambiado a Alfonso Cano, máximo comandante de las Farc. Atrás quedaron los tiempos de los sólidos campamentos, como aquel en el que murió Jorge Briceño alias el
La vida le ha cambiado a Alfonso Cano, máximo comandante de las Farc. Atrás quedaron los tiempos de los sólidos campamentos, como aquel en el que murió Jorge Briceño alias el 'Mono Jojoy' hace un  año. El fuerte de Jojoy  en la Macarena tenía túneles y trincheras, cocinas y hospitales, situados estratégicamente en la cercanía de los ríos, como los que también descubrieron las fuerzas militares en la retoma del Caguán, después del despeje.

Cano vive huyendo. El  campamento que encontraron los grupos élite del ejército entre las localidades de Páez, Cauca, y Nataga, Huila, es seguramente un lugar de paso donde el jefe guerrillero permanecería pocos días. No es más que un cambuche levantado con estacas y protegido por un plástico. El lugar, donde se encontraron pertenencias de Cano, apenas da una idea de las actividades del jefe guerrillero.

Fotos cortesía: Ejército Nacional

El campamento del 'Mono Jojoy' que bombardeó el Ejército el 2 de septiembre de 2010, era un bunker con todas las comodidades, donde impartía órdenes, como muestra este video.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El funcionario instó a las autoridades y miembros del PSUV a seguir en la calle.
La JEP acusó a 8 exmilitares y los responsabilizó de crímenes en contra de pueblos indígenas y comunidades campesinas en el Pacífico.
El afiche de Sergio Fajardo mezcla académicos, economistas y figuras de confianza de Antioquia y Bogotá. Esa combinación dice bastante sobre su apuesta.
La nube de palabras del programa de Iván Cepeda resalta términos como Colombia, pueblo, vida, territorio, violencia, corrupción y Petro. Estas son algunas claves de lectura.