Las hormigas que predicen terremotos

Dom, 14/04/2013 - 06:04
La hormiga roja de la madera, o Formica Polyctena, reacciona con antelación a la llegada de terremotos. Así lo descubrió un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Duisburg-Essen. Segú
La hormiga roja de la madera, o Formica Polyctena, reacciona con antelación a la llegada de terremotos. Así lo descubrió un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Duisburg-Essen. Según sus resultados, estos insectos detentan variaciones electromagnéticas y cambios en la estructura de los gases, gracias a una sensibilidad especial. Cuando esto ocurría, cambiaban sus costumbres, se alteraban y, por ejemplo la colonia entera, excepto la reina, se dirigía con rapidez a la superficie del hormiguero. Esta actuación era recurrente previo a un sismo mayor a dos grados en la escala de Richter. Según los investigadores, su hallazgo podría ayudar a predecir terremotos para activar alertas de prevención de desastres con tiempo suficiente.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Autoridades hallaron cinco cuerpos con impactos de bala en la vereda Corinto, en Vegachí, Antioquia. Investigan si se trata del Clan del Golfo.
La jornada electoral será este domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los ciudadanos deben verificar previamente su puesto de votación.
Procuraduría y Contraloría respaldan la seguridad del sistema electoral y piden calma antes de las elecciones en Colombia.
El ministro Armando Benedetti aseguró que el Gobierno reconocerá los resultados de las elecciones del 8 de marzo y garantizó transparencia en el proceso.