El tema de la finca Las Pavas, en el Sur de Bolívar, donde una fiscal de Cartagena concluyó que no había existido un masivo desplazamiento y que por tanto las víctimas no tenían derecho a la reclamación, llegó hasta las oficinas de la Embajada Británica en Bogotá. Una ONG británica, Christian Aid, está involucrada en el asunto. Además, por cuenta de su presión política, la firma inglesa The Body Shop le suspendió el contrato de compra de aceite producido con palmas de Las Pavas a la firma Davon (Dávila Abondano).
La delegación diplomática apoyó al gobierno colombiano en el ambicioso plan de recuperación de tierras para los despojados, así como al Padre Francisco de Roux, provincial de los Jesuitas, a Christian Aid y a los abogados que han estado al frente del caso. Consideraron que su accionar ha sido de "buena fe en pro de las víctimas en Colombia", aunque advierten que no van a interferir en los asuntos de la justicia colombiana.
Las Pavas llegan a la Embajada Británica
Lun, 05/12/2011 - 11:52
El tema de la finca Las Pavas, en el Sur de Bolívar, donde una fiscal de Cartagena concluyó que no había existido un masivo desplazamiento y que por tanto las víctimas no tenían derecho a la recl