La explosión de Levy Rincón contra Daniel Coronell y Yohir Akerman

Sáb, 11/06/2022 - 18:34
Tras ser acusado de ser un bodeguero del petrismo, Levy Rincón estalló contra los periodistas Yohir Akerman y Daniel Coronell.

El influenciador Levy Rincón, reconocido seguidor del Pacto Histórico y Gustavo Petro, explotó contra los periodistas de Revista Cambio Yohir Akerman y Daniel Coronell, luego de que en este medio se publicase un artículo en el que se hablaba de una supuesta red de influenciadores y bots que coordinadamente movilizan contenidos a favor del Pacto Histórico. Además, de acusar a dichas personas de atacar a cualquiera que critique a su candidato.

El texto en cuestión es la columna de Akerman titulada “Furipetrismo”, en la que denuncia la existencia de “una estructura organizada encargada de viralizar mensajes de manera coordinada, a favor de los temas positivos para la campaña de Petro. O en contra de quienes se atreven a criticarlo”. Para ello puso como ejemplo la campaña de desprestigio contra los periodistas Ricardo Calderón y Johana Cifuentes, uno por denunciar las visitas del hermano de Petro a la Picota y la otra por hacerle preguntas incómodas al candidato. 

No obstante, tras la salida de los “Petrovideos”, una serie de conversaciones privadas de la campaña de Petro filtradas por Revista Semana, Akerman contraatacó, esta vez con un video de la columna en el que nombró a los influenciadores que según él hacen parte de esta red de ataques. Entre los que estuvo el de Levy Rincón

Esto lo hizo cuando hablaba de las cuentas “poderosas y valientes” que actúan en las supuestas bodegas para reforzar la estrategia de comunicaciones. “Don Izquierdo, Físico Impuro, Jojare2 o la poderosa cuenta de levy Rincón, son fundamentales en esta estructura porque al ser cuentas reales y tan poderosas, los mensajes son tomados, distribuidos y dinamizados por los perfiles falsos y otros reales”. Además, señaló al senador Gustavo Bolívar como el gran manejador de las bodegas petristas.

Todas estas afirmaciones generaron un revuelo de gran tamaño dentro del petrismo, que ha pedido masivamente la retractación del periodista, acusándolo de estigmatizar a los militantes o seguidores del partido e incluso de calumnia. Precisamente, uno de esos fue Levy.

De acuerdo con el influenciador caleño, quien se ha referido en gruesos términos contra Yohir Akerman, todo lo afirmado en dicha columna es falso y una calumnia. De hecho, asegura haber llamado al periodista para pedirle las pruebas y que este le respondió que carecía de ellas

“Acabo de llamar al señor Yohir Akerman a preguntarle si tenía pruebas de lo que estaba diciendo de mí y dijo que no pero que tampoco se iba a retractar. Va calumniando porque se le da la gana (....) Ni pantalones tenés, pedazo de mierd…”, trinó Levy Rincón. 

En otra serie de trinos, aseguró que su perfil es completamente independiente y “no le trabaja a Petro ni a ninguna bodega” e incluso sentenció que estaría dispuesto a llevar la situación a la justiciapara que sea más serio y no esté acusando gente de esa forma tan ruin”. 

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, sino que luego arremetió contra la Revista Cambio y el mismísimo Daniel Coronell, quien la dirige, por no borrar el contenido: “¿Entonces el señor Daniel Coronell va permitiendo que sus columnistas de Cambio vayan acusando y haciendo videos enlodando gente sin tener pruebas?”. 

Por su parte, el periodista Yohir Akerman ha aguantado la crítica que de hecho pronosticó. En el caso de Levy, por ejemplo, se limitó a contestar uno de sus trinos con la palabra “furipetrismo”. Aludiendo de esa manera a que la forma de expresarse de Levy era un ejemplo de lo que precisamente denunció en su columna. 

Sin embargo, los mensajes contrarios llegaron por muchos más frentes, como fue el caso del senador Gustavo Bolívar, quien alegó también la existencia de una calumnia y dijo que él no “juega sucio” en la política. 

Asì las cosas, mientras el escándalo de los “Petrovideos” sigue su curso y en el tablero de esta recta final presidencial siga siendo recurrente el debate sobre la guerra sucia (que hay que ser claros, no es exclusiva de ninguna ideología o corriente política), esta pelea no va a detenerse y de hecho ya hay muchos de los mencionados que culpan al periodista de cualquier cosa que les pueda suceder tras la exposición.

Sin embargo, en el fondo queda preguntarse si alguien en Colombia esperaba un final de campaña menos ajetreado que este, cuando desde casi todos los lados se trató en su gran mayoría de aplicar estrategias de ataques y desprestigios. Como lo dijo el politólogo Sebastián Guanumen, de destruir al contrario en su vida personal, laboral, estética, entre una larga lista de etcéteras. 

Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina