A los 66 años descubrió que era mujer

Mar, 04/06/2013 - 11:19
Un hombre de 66 años que acudió a un hospital de Hong Kong por una hinchazón en el abdomen recibió una extraña noticia cuando, al someterse a la re
Un hombre de 66 años que acudió a un hospital de Hong Kong por una hinchazón en el abdomen recibió una extraña noticia cuando, al someterse a la revisión, el diagnóstico dictaminó que se trataba de un quiste en un ovario. Al parecer, el hombre siempre fue una mujer, según publicó el diario hongkonés South China Morning Post. La confusión se debe a dos desordenes genéticos poco comunes: el síndrome de Turner y la hiperplasia congénita adrenal (CAH). El primero provoca que las mujeres carezcan de ciertas condiciones como quedar embarazadas y, aunque la persona tenga aspecto femenino al padecer CAH, la cantidad de hormonas masculinas es tan elevada que parece un hombre. El síndrome de Turner tiene una prevalencia estimada de 1 por cada 2.500 ó 3.000 mujeres, e implica tener solo un cromosoma “x”, en lugar de dos, que es lo normal. El hombre, con barba, un pequeño pene pero sin testículos, huérfano y nacido en Vietnam, había considerado toda su vida que era un hombre. “Es un caso muy interesante y muy raro de dos síndromes combinados. Es probable que no surja otro similar en el futuro cercano”, dijo el profesor en pediatría Ellis Hon Kam-Lun. El paciente, que prefiere mantener el anonimato, decidió continuar su vida como hombre y comenzar un tratamiento de hormonas masculinas. Hasta el momento solo se conocen seis casos como éste en el mundo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.