La renuncia de Diego Bravo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), es la segunda de un miembro del gabinete de Gustavo Petro durante esta semana. Bravo se retira tras el escándalo que enfrenta la entidad por el nuevo esquema de aseo de la ciudad que la Procuraduría está investigando para saber si hubo fallas en los procesos de contratación.
La otra renuncia fue de la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas. Ante estos cambios el alcalde Petro publicó hoy en su cuenta de Twitter (@petrogustavo):"Todos los cambios que se efectuarán en mi gabinete tienen dos objetivos: triplicar la lucha contra la corrupción y profundizar ejecución".
Entre 2012 y 2013, el número de renuncias al Alcalde de Bogotá suman más de 18. La mayoría de estos funcionarios han dicho que su renuncia se debe a "motivos personales". Entre estas renuncias están las del gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia, Polo Ávila; el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Carlos González Puche; el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff; el gerente del Sistema Integrado de Transporte Público, Javier Hernández; el gerente de TransMilenio, Carlos García; el subsecretario de movilidad, William Fernando Camargo; la secretaria del Hábitat, María Valencia y su esposo Daniel García-Peña, director de asuntos internacionales; el secretario General de Petro, Eduardo Noriega; el gerente de Transmilenio, Fernando Rey y el director del Instituto de Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Elemir Pinto.
Lea también
Petro y sus amigos incómodos
Petro y su meta presidencial
Los altos funcionarios que le han renunciado a Petro
Mié, 20/02/2013 - 06:06
La renuncia de Diego Bravo, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), es la segunda de un miembro del gabinete de Gustavo Petro durante esta semana. Bravo se retira tras e