Los cinco temas más comentados de la semana en Colombia

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 19/09/2021 - 09:12
Share
Las maniobras de Enrique Vives con la justicia, la pelea entre Uribe y Daniel Quintero por Medellín y la estrategia de Catalina Maya en Masterchef, fueron algunos de los cinco temas más comentados de la semana.

Esta semana se ha ido con un buen número de noticias de gran importancia en el plano nacional e internacional. Algunas buenas y otras muchas lamentables, como el caso de la muerte de seis personas que fueron arrolladas por un conductor ebrio en la Troncal del Caribe. 

Por esa razón, en Radar K realizamos el siguiente resumen para ponerlo al día con los cinco temas más comentados de la semana en Colombia. 

Las maniobras de Enrique Vives: primero al volante y luego con la justicia

 

El accidente de Enrique Vives fue uno de los cinco temas más comentados de la semana.

Con Gatorade a la mano, una biblia, mirada perdida y un buen número de cables: así es la imagen con la que Enrique Vives intentó eludir a la justicia por haber arrollado a siete personas en la vía Gaira - Santa Marta, seis de las cuales murieron en el acto. Algo que ha causado gran controversia en redes sociales, pues muchos no logran entender la intención ni la necesidad real médica de todo el performance. 

El causante del fatal accidente fue el reconocido empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta, Rafael Vives. Mismo que en los últimos días fue trasladado desde la Clínica Perfect Body a un centro médico psiquiátrico de la ciudad de Santa Marta, a pesar de que existía una orden directa de la jueza que lleva el caso de no permitir que se diera este traslado. 

Una de las primeras maniobras de la defensa de Vives sería haber pedido distintas pruebas de alcoholemia, que al final terminaron marcando grado dos de alicoramiento (o por lo menos así lo reportaron las autoridades). Sin embargo, horas después se divulgó que la primera prueba que le practicaron dio como resultado grado tres, el más grave y peor castigado en la normativa colombiana.

¡De vacaciones! Así está la firma de Jennifer Arias para reducir receso del Congreso

 

Los cinco temas más comentados de la semana en Colombia .

Los ánimos en el Congreso se encuentran cada vez más caldeados por cuenta del rifirrafe entre el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, quien es acusada de tener engavetado un proyecto de ley para reducir el receso legislativo

Para el que no lo sepa, de acuerdo con el artículo 138 de la Constitución Política de Colombia, las sesiones legislativas del Congreso de la República se dan en dos periodos: el primero, que va del 20 de julio al 16 de diciembre; y el segundo, comprendido entre el 16 de marzo y el 20 de junio

En ese orden de ideas, se conoce como receso legislativo al tiempo entre ambos periodos, que de acuerdo a la normativa actual suma cuatro meses anuales (el equivalente a 120 días). Algo que dista mucho de la realidad de la mayoría de colombianos que disponen por ley de apenas 15 días de descanso al año. 

"Los guapos": Revuelo por pelea entre Daniel Quintero y Álvaro Uribe

 

Los cinco temas más comentados de la semana en Colombia.

No pocas veces una rencilla política en Colombia se sube de tono, pero si es raro que esta situación se presente entre dos personalidades fuertes de la política nacional. Así sucedió esta semana, con el fuerte encontronazo entre Álvaro Uribe Vélez y Daniel Quintero por la seguridad en Medellín

Todo comenzó precisamente por varias críticas del expresidente Uribe sobre la gestión de Quintero: “Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, fue una de las pullas que le mandó.

Daniel Quintero respondió de inmediato, asegurando que “el expresidente Uribe quiere que volvamos a la política de las Convivir y de la Operación Orión”. Además, en el rifirrafe fueron mencionados temas como los Falsos Positivos y distintos ataques personales, que terminaron con el bloqueo de Uribe al alcalde en Twitter

Catalina Maya en MasterChef, ¿un reflejo de lo que somos como sociedad?

 

Los cinco temas más comentados de la semana en Colombia.

La modelo y locutora Catalina Maya es sin duda una de las participantes más polémicas de MasterChef Celebrity. Durante el transcurso del programa ha generado todo tipo de reacciones por parte de los televidentes por cuenta de sus estrategias de juego y actitudes con los otros participantes, llegando incluso a alegrar a muchas personas cuando fue eliminada. 

No obstante, hace una semana Maya logró regresar al show gracias a un reto resurrección y parece que lo hizo para superarse a sí misma en el nivel de discordia que es capaz de generar en el programa. Esta vez, por cuenta de una estrategia de juego que muchas personas han calificado como un sabotaje a favor del grupo de las “cuatro babys” (Maya, Marbelle, Viña Machado y Carla Giraldo).

Los hechos que generan rechazo en redes sociales, sucedieron en un  reto de campo en el que Catalina Maya, capitana del grupo verde, eligió a un equipo en el que no figuró ninguna de sus amigas, conformado por Gregorio Pernía, Liss Pereira, Julio Sánchez y Frank Martínez. Aunque lo que estaba sucediendo no fue muy claro desde el principio, varios concursantes empezaron a sospechar tras varias fallas en los procesos de preparación. 

Igualdad salarial en el fútbol femenino, ¿una utopía en Colombia?

 

Los cinco temas más comentados de la semana en Colombia

La noticia del ofrecimiento de contratos equitativos para hombres y mujeres que conforman las selecciones nacionales de Estados Unidos, ha generado una verdadera conmoción entre los seguidores de este deporte que perciben esto como un triunfo histórico de la igualdad de género. 

En Colombia esta situación es muy diferente, ya que distan mucho las condiciones en las que llega una mujer y un hombre a la cancha con la Selección. La desigualdad de sueldos entre los clubes masculinos y femeninos es abismal y dicha diferencia también aplica para los premios de certámenes internacionales. 

Para tener un referente, pesos pesados (en términos salariales) como James Rodríguez, Yerry Mina o Falcao García, ganan en sus clubes en Europa y Asia, ocho, siete y cinco millones de euros mensuales, que además pueden aumentar en función de bonificaciones. 

En cuanto a las mujeres, la situación es bastante diferente, empezando porque son pocas las que logran conquistar el fútbol internacional y en el plano nacional se ven afectadas por sueldos bajos (o inexistentes), así como por una liga poco fructífera en el plano profesional y que además es de mucha menor duración que la de los hombres (pues se desenvuelve en menos de dos meses).