Fuerte arremetida de Margarita Rosa de Francisco a Sarmiento Angulo

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 11/02/2021 - 08:30
Share
Fuerte polémica generó Margarita Rosa de Francisco con sus señalamientos a Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien dice pone los presidentes en Colombia.
Fuerte arremetida de Margarita Rosa de Francisco a Sarmiento Angulo

Margarita Rosa de Francisco se convirtió este jueves en la protagonista de un debate de gran calibre que se ha librado en las redes sociales, por cuenta de la columna 'Dilema ético' que publicó la actriz y presentador en el diario El Tiempo, a través de la cual arremetió contra las directivas del medio, contra Luis Carlos Sarmiento Angulo y también contra los mandatarios que han gobernado al país en el siglo XXI.

En sus primeras líneas, de Francisco asegura que los últimos tres presidentes de Colombia (Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque) le han parecido uno solo y que, incluso, la administración Santos –por más proceso de paz que logró sacar adelante– "era un gobierno con los mismos vicios de sus precedentes".

Fue allí cuando la afamada artista y escritora procedió a referirse sobre el 'innombrable', como decidió llamar al banquero Luis Carlos Sarmiento, sobre quien asegura "se ufana de mandar a confeccionar las leyes a su medida" y es el encargado de decidir quién será el próximo dirigente de la Nación: "¿Cómo no empezar a gritar que no es 'el que diga Uribe', sino el que diga el más innombrable e intocable de todos?".

Sobre la Casa Editorial El Tiempo, cuya directiva es Luz Ángela Sarmiento Gutiérrez –hija de Luis Carlos Sarmiento–, de Francisco dijo que a pesar de que "no es recomendable opinar sobre ciertos temas en un "medio oficial", cada vez se le hace más difícil "mirar para otro lado, sobre todo en época de elecciones", y es cuando, para muchos, dejó la puerta abierta a la tan comentada posibilidad de entrar a la vida política.

"Hoy, como nunca antes, creo que debemos –quienes así lo sintamos– hacer pequeños actos éticos, así sea en la privacidad de nuestra casa, así sean simbólicos, como una señal de que todavía algo de dignidad nos queda. El mío, por lo pronto, es haber escrito esto".

La respuesta de la familia Sarmiento

Como una contestación inmediata, El Tiempo se dio a la tarea de acompañar la columna de Margarita Rosa con la respuesta de Luz Ángela Sarmiento, quien comentó todos los puntos expuestos por la antigua presentadora de 'El Desafío', sobre todo los que a su padre se refieren, pues aseguró que "estos términos son tan injuriosos que ameritan una reflexión".

"Margarita Rosa expresa: “A pesar de que opinar en contra de ciertos temas en un medio “oficial” como este, no es recomendable...”. Medio “oficial”; “no es recomendable”. Palabras como estas transmiten ideas de confabulaciones y amenazas. Más justo sería que, en lugar de insinuaciones, ella se pronunciara con claridad y exactitud.", aseguró la directiva de El Tiempo, quien no dudó en reconocer que a pesar de esto, de Francisco "es una pluma suprema".

Posteriormente, Luz Ángela Sarmiento defendió los negocios de su papá y aseguró que los clientes de cualquier entidad bancaria no son obligados ni "prisioneros" de nadie. "Precisamente porque hay competencia, y muy buena, un cliente escoge a dónde lleva sus negocios", agregó.

Por último, Sarmiento Gutiérrez advirtió a Margarita Rosa de Francisco que si quiere seguir escribiendo para El Tiempo, será bienvenida "mientras esté dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos" y a dejar de lado las "difamaciones vulgares".  Sin embargo, señaló que –tal y como ha pasado con otros columnistas que han atacado al medio– esta columna podría ser tomada como una carta de renuncia.