Margarita Rosa se arrepintió de lo dicho sobre la bandera de Colombia

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/03/2020 - 10:27
Share
La actriz había propuesto usar este símbolo como papel higiénico.
Margarita Rosa de Francisco

Los tuiteros colombianos despertaron este martes con un polémico comentario de la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco, en el que sugirió utilizar la bandera de Colombia como papel higiénico, respondiendo así a una iniciativa de la primera dama, María Juliana Ruiz.

Aunque después de eso intentó justificar lo dicho diciendo que sacar la bandera representaba otro tipo de acciones, de Francisco escribió esta mañana que se sentía arrepentida de su "innecesario e inoportuno" trino.

"Entiendo que mis problemas con los símbolos patrios son solo míos. Me arrepiento de mi comentario innecesario e inoportuno en momentos de tanta angustia como este. Me comprometo a no alimentar más el caos con mi propia violencia", expresó la presentadora sobre su comentario.

  

La controversia por el comentario de Margarita Rosa fue bastante, pues hubo quienes se mostraron ofendidos y calificaron como un insulto lo dicho por ella.

Lea también: Polémica de Héctor Abad por comparar al feminismo con el coronavirus.

Sin embargo, también hubo varios que apoyaron lo propuesto por ella, como su hermano Martín y la escritora bogotana Carolina Sanín, quien aseguró que la veneración de estos símbolos patrios a los que llamó "excluyentes y excluidos", han sido "violencias profundas", por lo que dijo secundar la propuesta de "usar la bandera como papel de culo".

  

Al arrepentimiento de la artista respondieron sus seguidores, quienes continuaron en su apoyo y en los comentarios de la publicación le respaldaron.

Le podría interesar: La tierra toma un respiro y así lo registran fotos y videos.

Por el contrario, hubo quienes aunque entendieron que sus palabras fueron más una queja que un insulto no dejaron de catalogar como "infortunada" la proposición.

Dichas las disculpas, seguramente no se volverá a comentar nada del tema por parte de Margarita Rosa de Francisco, quien ya ha protagonizado recientemente algunas controversias en las redes sociales, sobre todo a la hora de cuestionar a la Iglesia Católica y algunas de las decisiones en las que ellos o sus seguidores opinan.