Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) se dieron a la tarea de estudiar los efectos de la testosterona en el comportamiento humano. Esta hormona, relacionada tradicionalmente con las conductas agresivas y antisociales, también es responsable de la formación de los huesos, músculos y, en el caso de los hombres, del tono de la voz y el crecimiento de la barba. Un estudio publicado en la revista PLOS ONE demuestra que la testosterona está relacionada con un aumento de la honestidad, el orgullo y la necesidad de mostrar una imagen positiva de uno mismo. Según publicó Muyinteresante.com.
Para obtener estos resultados, los investigadores reclutaron a un grupo de 91 hombres sanos y suministraron a un grupo una dosis de testosterona en forma de pomada. El experimento consistió en que cada participante fue puesto en una cabina separada para jugar dados, en el que se ofrecía una recompensa económica a las puntuaciones más altas. Las cabinas estaban diseñadas de tal forma que era fácil hacer trampas e inflar los datos para obtener más dinero. Luego de hacer un análisis estadístico, los investigadores concluyeron que los sujetos con mayor concentración de testosterona mentían menos que los sujetos que no habían recibido el suplemento de testosterona.
A mayor testosterona mayor honestidad
Mié, 30/01/2013 - 12:32
Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) se dieron a la tarea de estudiar los efectos de la testosterona en el comportamiento humano.