Usuarios claman justicia por las cuatro menores asesinadas en 2021

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 13/01/2021 - 16:26
Share
Varios usuarios han expresado su dolor en las redes sociales por cuenta de los asesinatos de cuatro menores de edad en lo corrido del 2021.
Usuarios claman justicia por las cuatro menores asesinadas en 2021

Van apenas 13 días del 2021 y ya se han registrado 14 asesinatos de mujeres en el país, donde cuatro de las víctimas son menores de edad. El último caso reportado fue el de la pequeña María Ángel Molina, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 10 de enero luego de ser raptada por un hombre que hirió a su mamá.

El cadáver de la menor de cuatro años fue hallado en la desembocadura del río Arma, en Caldas. Al parecer, el responsable de estos hechos es un joven de 20 años de edad identificado como Juan Carlos Galvis, quien la raptó a ella y a su hermana de 18 meses.

Diego Fernando González, alcalde de Aguadas (Caldas), municipio en el que ocurrieron los hechos, aseguró que el cuerpo encontrado con la ayuda de familiares y un dron fue trasladado hacia una sede de Medicina Legal para hacer la respectiva identificación.

El presunto asesino fue capturado por las autoridades mientras recorría las calles del municipio de Abejorral, Antioquia.  

El crimen de la pequeña María Ángel Molina revivió el debate sobre la violencia en contra de los menores de edad en el país y, por esa razón, varios usuarios de las redes sociales han expresado su deseo de que se haga justicia y se implementen acciones efectivas para que estos casos no se repitan.

Otros casos que enlutaron al país
 

El caso de María Ángel Molina no es el único crimen contra menores que se ha registrado en estos primeros días del 2021. El pasado lunes 11 de enero, las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo de una niña de 11 años de edad que fue asesinada en el municipio de Guapi, Cauca.

La menor de edad fue identificada como María Alejandra Orobio Solis y según Teodoro Lerma Aragón, secretario de Gobierno del municipio, el cadáver de la menor fue encontrado en una zona verde del barrio Santa Mónica con signos de abuso sexual y tortura. 

Al parecer, el responsable de estos hechos sería un habitante de calle. Mientras tanto, las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos para dar con su captura.

Adellys Nahomi Camargo López es otra de las víctimas de la violencia contra menores de edad. La niña de 11 años murió tras ser apuñalada el fin de semana en el municipio de San Alberto, Cesar.

Al parecer, el asesino es su padrastro, un hombre identificado como Ramiro Atencio Zambrano, quien también habría matado a su mamá, Érika López Galán de 30 años de edad.

La menor recibió varias puñaladas en la espalda y, a pesar del dolor de las heridas, logró huir de la escena del crimen para buscar ayuda en un cuadrante de la Policía. Sin embargo, los médicos no lograron hacer nada por ella y murió el lunes festivo en un hospital.

El cuerpo de Marbel Rosero, de 15 años de edad, fue encontrado el pasado sábado 9 de enero en la vereda El Silencio, cercana al municipio de El Tablón de Gómez, Nariño.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la menor tenía señales de violencia y, al parecer, fue atacada con un machete. 

Fue reportada como desaparecida días antes, pues los familiares le perdieron el rastro cuando ella se dirigía hacia la finca en la que trabaja su papá para llevarle el almuerzo.

Todavía no se sabe con certeza quién está detrás de su asesinato.