Freddy Rincón falleció a sus 55 años en Cali, una de las ciudades que lo vio crecer para convertirse en leyenda, no solamente de Colombia, sino del mundo entero.
Rincón con su número 19 en la camiseta de Colombia, en el Mundial de Italia 1990, dejó perplejos a todos los hinchas que celebraron ese gol del empate contra Alemania como algo histórico y es que así lo fue y seguirá hasta el fin de los tiempos.
Pero este miércoles 13 de abril se confirmó el peor de todos los casos: el fallecimiento del ‘Coloso’ de Buenaventura. Freddy Rincón murió luego de un accidente en el que se llevó todo el peso de un choque de un carro y un bus del Mio.
- Lea también: "Hipócrita", Polo Polo se fue con todo contra Francia Márquez
- Le puede interesar: "Te hacés el bobo", la cantada de tabla de 'Fico' Gutiérrez a Petro
Pasaron 72 horas y una cirugía que duró 2 horas y 45 minutos para saber cómo el cuerpo reaccionaría. Mientras tanto la familia, amigos y excompañeros hacían cadenas de oración para ser testigos de un nuevo milagro en la vida de Freddy.
Ahora la familia lo recuerda como un gran padre, hermano, tío y amigo que se destacó por su tenacidad y ser muy claro al hablar: era panelista de ‘Lo mejor de la fecha’ del canal Win Sports.
Nunca se alejó del fútbol, siempre estuvo cerca ya sea como hincha, panelista, asistente técnico e incluso, con revelaciones de periodistas, hizo el curso para ser entrenador de fútbol.
Sin importar la hora de la confirmación de la muerte de Freddy Rincón, varios clubes recordaron el paso de Freddy Rincón y con ello cientos de mensajes de agradecimiento por haber enaltecido el fútbol colombiano en años donde el deporte se llenaba de emoción en medio de noticias turbias y de violencia.
Clubes como el Real Madrid lamentaron la pérdida del colombiano, que fue el primer jugador ‘cafetero’ en llegar a este club español. Pero el Corinthians no lo olvida y en medio del partido contra el Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2022, le dedicó unos minutos y luego el mensaje para recordarlo como una leyenda.
A su vez, sus compañeros de set de grabación también quedaron perplejos al dar la noticia que no querían presenciar: la muerte de su compañero que cada noche daba sus opiniones sobre partidos del fútbol colombiano.
Cada periodista deportivo tuvo la oportunidad de compartir con un jugador mundialista y llevarse los mejores recuerdos, de aquel que vieron de niños marcando goles, a tenerlo al lado para compartir opiniones por más diferentes que sean.
Freddy Rincón dejó a grandes amigos y compañeros que en pleno set se vieron al borde del llanto como Óscar Cpordoba e Iván Rene Valenciano. Además de Alexis Mendoza que cada noche compartía con Rincón en Win Sports, a pesar de la distancia entre Barranquilla y Cali.
Sus amigos, familiares y excompañeros no dudarán en viajar a Cali para acompañar a Freddy Stiven y Sebastián en este momento en el Pascual Guerrero, lugar que será la cámara ardiente para despedir al ‘Coloso’ y recordarlo por sus cualidades, sus goles y ese legado que vivirá ya no solo como ídolo en Colombia, sino como leyenda.
Ahora se encuentra con sus amigos que partieron antes como Andrés Escobar y Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga con quienes hizo parte de la Selección Colombia 1990 y que serán recordados con cariño, añoranza y el agradecimiento de tantas alegrías y goles.