Nueva decisión de la ETB

Vie, 26/08/2011 - 04:08
Una nueva sorpresa dio la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. A la repentina renuncia del presidente, Fernando Carrizosa, se sumó un lacónico comunicado en el

Una nueva sorpresa dio la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. A la repentina renuncia del presidente, Fernando Carrizosa, se sumó un lacónico comunicado en el que se daba por terminado el proceso de licitación para el Sistema Inteligente de Transporte, uno de los contratos clave para resolver los problemas de la ciudad.  El comunicado fue colgado a última hora del jueves anterior y se limita a informar la decisión sin ninguna otra explicación.  El contrato había sido objeto de graves cuestionamientos por parte de organismos de control cuando estuvo en manos de la Secretaría de Movilidad y se descubrió que los pliegos de condiciones habían sido copiados de una licitación de Panamá, a la medida de un competidor español.

El proceso pasó a la ETB en virtud de un convenio interadministrativo, pero los problemas no se habrían resuelto. Se supo que en la Junta Directiva en la que se aceptó una renuncia de Carrizosa, uno de los temas de discusión más acalorados fue el de la forma en que estaba llevando la licitación del SIT, junto con el proyecto de venta de la empresa.  Pocos días después de la renuncia, y a sólo  seis días de la presentación de las ofertas, la ETB decidió cortar por lo sano y volver a barajar.  Mientras tanto, las investigaciones ya están en curso y los organismos de control vigilan de cerca.

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El senador republicano que Trump quiere para el DHS. Un perfil duro en migración y seguridad fronteriza que podría pasar del debate legislativo a la ejecución del Estado.
Un informe del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario revela que las mujeres siguen enfrentando mayores niveles de desempleo, menores salarios y barreras para acceder al mercado laboral en Colombia.
Un juez de Bogotá avaló un preacuerdo con la Fiscalía y condenó a Carlos Eduardo Mora González, alias 'El Veneco', por su participación logística en el asesinato.
La guerra en Oriente Medio se intensifica con nuevos bombardeos, cientos de víctimas y creciente tensión económica global.