"Mantenido, vago y bobo": nueva discusión entre Vicky Dávila y Martín Santos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 08/09/2020 - 13:48
Sharekyk
Vicky Dávila respondió a lo que ella misma calificó como "hostigamientos" por parte del hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos en su contra.
Discusión entre Vicky Dávila y Martín Santos

En la mañana de este martes, 8 de septiembre, los internautas colombianos fueron testigos de la discusión entre Vicky Dávila y Martín Santos, quienes tuvieron un fuerte cruce de comentarios en Twitter, tras una publicación en la que el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos llamó "autobodeguera" a la periodista de Semana.

Todo ocurrió cuando Martín publicó un trino en el que preguntó a la Real Academia Española (RAE) si la palabra "autobodeguero" existe, acompañando su mensaje con varias capturas de pantalla tomadas a trinos que hizo Dávila promoviendo a la etiqueta #YoSigoaVicky, con los cuales se enfrentó a la tendencia #YoBloqueoaVicky, ubicada entre las más comentadas del día en Twitter y en la que sus detractores invitaron a no seguir su trabajo periodístico.

Sin embargo, la vehemente respuesta que entregó Vicky Dávila sorprendió a los espectadores de la discusión e incluso al mismo Martín Santos: "No (se encuentra 'autobodeguero' en el diccionario). Pero sí existen las palabras: mantenido, vago y bobo. Busque", expresó.

De inmediato, el abogado respondió al ataque de la periodista vallecaucana afirmando que, por lo visto, ya había "abandonado" su campaña "cero insultos", la cual promovió durante las últimas semanas desde su redes, a lo cual ella contestó asegurando que su respuesta fue así porque se siente hostigada.

"Martín deje de estar hostigando periodistas. Eso no le luce. No está bien", aseveró Vicky Dávila.

Pero el hijo mayor de los Santos Rodríguez no se quedó con nada y contestó que no está hostigando a nadie, mientras dijo que es ella quien agrede a aquellos que le cuestionan.

"Ningún hostigue, querida periodista. Lo que no luce es victimizarse en las redes al tiempo que agrede a quien la cuestiona", escribió Martín Santos, pero no obtuvo una nueva contestación de Vicky Dávila, por lo que la esta pelea parece haber terminado allí.

Juan Manuel Santos, la manzana de la discordia entre Vicky y Martín

Para finales de julio del 2020, Dávila debatió sobre el uso de sus redes sociales en su espacio de Semana TV, esto luego de que Géner Úsuga expusiera el nombre de su hijo (menor de edad) a través de un escrito en el que contó detalles del supuesto “prontuario criminal” de la familia de José Amiro Gnecco, esposo de Dávila desde el año 2008 y perteneciente a un grupo familiar al que vinculan con actos delincuenciales, paramilitarismo y corrupción.

Allí, Dávila afirmó que el expresidente Santos tenía en sus hijos "su brazo armado" y, por supuesto, Martín Santos no dudó en salir al paso de las críticas y le cuestionó por los señalamientos que la periodista ha hecho anteriormente a su padre.

"Usted no baja a mi papá de traidor y corrupto", dijo Martín, quien para 2019 y junto a su hermano, protagonizaron otra discusión con Vicky Dávila, luego de que ella publicara una columna para la Revista Semana, en la que criticó el proceso de paz y advirtió que el Nobel de Juan Manuel Santos le "salió caro" a los ciudadanos.