Armando Benedetti y Gustavo Rugeles protagonizaron agitada discusión

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 11/03/2021 - 19:57
Share
Tras la apertura de su proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito, Armando Benedetti cruzó fuertes insultos con el periodista Gustavo Rugeles.
Armando Benedetti y Gustavo Rugeles protagonizaron agitada discusión

En la tarde del pasado jueves, 11 de marzo, la Corte Suprema de Justicia informó sobre la apertura de un proceso penal en contra de Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito durante su carrera como servidor público y, apenas unas horas más tarde, el senador protagonizó una acalorada discusión en Twitter junto al periodista Gustavo Rugeles Urbina.

Todo comenzó cuando El Expediente (medio que dirige Rugeles) publicó un trino referente a la decisión del tribunal, en el cual se recuerda que desde febrero del 2020 circula información sobre los millonarios lujos de Benedetti que, según dicen, serían claras pistas de la comisión del delito que hoy le acusan, pues de acuerdo con la decisión de la Sala de Instrucción, el congresista habría acumulado la suma de 3 mil millones de pesos durante los 20 años que lleva integrando el Senado de la República y esta cantidad no es congruente con los sueldos que recibe.

"Benedetti presume su dinero: se pasó a vivir al mejor barrio de Puerto Colombia en una mansión que nos dicen ronda los 5 mil millones de pesos. Club privado Cuajaral, frente al mar. La propiedad está a nombre de su hija que vive en Nueva York. Su abogado es Miguel Ángel del Río", agregó Rugeles Urbina a la publicación de El Expediente.

    Pelea entre Armando Benedetti y Gustavo Rugeles

    Minutos después de emitidos los comentarios, se produjo una aireada reacción de Armando Benedetti en la que negó dichas afirmaciones e insultó al controvertido periodista, a quien le advirtió que sería la única vez que obtendría una respuesta de su parte.

      Pelea entre Armando Benedetti y Gustavo Rugeles

      Gustavo Rugeles no se quedó con 'la espina' y en su respuesta acusó al senador de 'traqueto' (narcotraficante), corrupto y de colaborar con terroristas. Además, le recordó que ya se han encontrado en los estrados varias veces, todas con resultado a su favor.

      Pelea entre Armando Benedetti y Gustavo Rugeles

      Benedetti, por su parte, ha cumplido hasta ahora su palabra de no contestar más a Rugeles, pues no volvió a comentar nada al respecto y así parece haber terminado este nuevo round entre ambos personajes. Aunque no se descarta que tome nuevas acciones judiciales ante la gravedad de las acusaciones.

      Sin embargo, el congresista barranquillero de 53 años sí hizo otro trino sobre el proceso penal que le abrió la Corte Suprema en su contra y allí aseguró que todo se trata de una "retaliación" por sus denuncias sobre Odebrecht.

      "A Luis Carlos Sarmiento le cierran la investigación siendo socio del 33 % de la empresa, su gerente está preso por sobornos, etc. Ni lo llamaron a declarar. Y Santos y Martínez Neira frescos", concluyó Armando Benedetti.

      Siga a KIENYKE en Google News