El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el traslado de medidas cautelares al Consejo Nacional Electoral (CNE), al aceptar una acción popular que considera irregulares los registros de los estatutos del partido expedidos en 2011 y 2012. La denuncia detalla, entre otras causas, que el entonces director de la colectividad, Rafael Pardo, presuntamente habría incumplido en el procedimiento legal para reformar los estatutos de la agrupación, pues esto solo se pudo haber hecho mediante un Congreso Nacional del Partido, y no de manera unilateral. Por esta irregularidad podría considerarse ilegítima la elección de Simón Gaviria como director nacional en 2011. La acción popular pide descalificar la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral a esos estatutos y, por lo tanto, declarar ilegal tanto las reformas como la actual dirección Nacional del Partido, según conoció en primicia KienyKe.
El contenido del auto judicial con las medidas cautelares será notificado a inicios de la semana entrante al CNE. De considerarse la suspensión provisional de los estatutos, la actual dirección del partido, en cabeza de Simón Gaviria, perdería su representación, lo que podría poner la cuerda floja el aval oficial que estarían preparando los liberales a la reelección de Juan Manuel Santos.
¿Partido Liberal en situación de ilegalidad?
Vie, 05/04/2013 - 11:31
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el traslado de medidas cautelares al Consejo Nacional Electoral (CNE), al aceptar una acción popular que considera irregulares los registros de los