Gustavo Rugeles, reconocido bloguero director del medio digital El Expediente, y quien ha estado en los últimos días en la agenda del debate público tras ser vinculado presuntamente a varios casos de violencia de género y a supuestos señalamientos de ser "mercader" de información con fines dañinos a terceros, denunció a través de Twitter este fin de semana haber sido objeto de un asalto a mano armada, en el que le habría sido hurtado su teléfono celular y posteriormente hackeado sus cuentas de redes sociales, sobre todo de la web que dirige.
Aunque tiene por sugerencia de sus abogados no referirse a medios de comunicación sobre el asalto, dice estar "desesperado" por la situación. "Me están divulgando información personal de mi mamá, de mi familia, de mi hijo, haciendole creer a la gente que soy yo. Y pues he denunciado al Cai virtual, he denunciado a Twitter y nadie hace nada y pues estoy desesperado", dijo telefónicamente a un periodista de Kienyke.com.
Dice tener sospechas de los autores del asalto por el tipo de mensajes que han puesto en sus cuentas de Twitter y Facebook. "Yo sospecharía mucho del señor Gonzalo Guillén, que siempre ha tenido una rabia conmigo y un odio y no sé... pero como yo no tengo ninguna prueba para decir eso más que mi olfato".
En algunos de los trinos publicados a través de @ElExpedienteCol se lee que Rugeles pide "perdón de rodillas y subiré Monserrate descalzo" por sus "malas actuaciones" y por "deshonrar el periodismo colombiano".
"Todo eso es falso. Yo el último trino que publiqué en el expediente fue en diciembre.. más o menos el 15 de diciembre que salí a vacaciones y nunca volví a publicar trinos en mi Expediente. Todo lo que hay ahí pa´arriba es falso todo", argumentó Rugeles.
En los mensajes de Twitter supuestamente hackeados, en @ElExpedienteCol sugieren que Rugeles debe pedir excusas por el comportamientos que reveló recientemente Coronell. "Pedirles disculpas por qué perdóneme, si la gente quiere dar por hecho lo que dice Daniel Coronell que lo dé por hecho pero yo como ciudadano tengo derecho a la presunción de inocencia y no voy a pedir disculpas por algo que yo no he hecho. O sea, perdón disculpas de qué", añadió.
Sobre estos señalamientos del periodista Daniel Coronell que hizo en una de sus acostumbradas columnas de opinión en el que dice que Rugeles cobrar dinero por algunos artículos y por hacer ruido en casos particulares, este último advierte que "para resumir, eso es una venganza de Daniel Coronell porque yo le he hecho preguntas, lo he incomodado y recientemente me ha dedicado dos columnas sin ningún fundamento y sobre la última columna lo único que puedo decir es que contra mí no cursa ninguna investigación por ese caso, que todas sus acusaciones son falsas y que pues también estamos trabajando para tomar las acciones legales que corresponden, solo le digo que es falso y que es evidente que corresponde a una venganza de Daniel Coronell".
Y sobre los presuntos casos de agresión física y moral a su pareja sentimental y a una de sus exparejas, Rugeles argumentó que "eso también está tergiversado. Por eso nosotros estamos trabajando con una defensa jurídica para demostrar mi inocencia (...) Sobre lo que dice Johana Fuentes, pues es que eso fue un tema que fue hace dos, tres años, y es un tema que fue conciliado con ella, no existe ningún proceso legal alrededor, se concilió el tema a cambio de dinero que fue lo que ella exigió. Entonces es evidente después de que salga después de varios años a retomar un tema que ella y yo conciliamos y que a la larga son mentiras que también está en temas judiciales".
"Perdón, ¿disculpas de qué?": Rugeles
Sáb, 20/01/2018 - 16:54
Gustavo Rugeles, reconocido bloguero director del medio digital El Expediente, y quien ha estado en los últimos días en la agenda del debate público tras ser vinculado presuntamente a varios casos