Primer capítulo de la pelea entre AMLO y The New York Times

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 05/03/2021 - 16:42
Share
AMLO salió en defensa de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco acusaciones de abuso sexual, y atacó con fuertes críticas a The New York Times.
Primer capítulo de la pelea entre AMLO y The New York Times

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emprendió desde este jueves una batalla en contra de The New York Times, medio al cual señaló por "falta de profesionalismo", tras una publicación en la que se cuestionó al mandatario y a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco acusaciones de abuso sexual, para la Gobernación del estado de Guerrero.

"Ante la indiferencia o el cinismo del gobierno, las ciudadanas hemos decidido alzar la voz, romper el silencio, denunciar públicamente una injusticia flagrante para evitar que los políticos misóginos sigan con sus abusos habituales", dice el texto de Guadalupe Nettel publicado el pasado 3 de marzo y compartido para Colombia a través de su alianza con Kienyke.com, en el cual se hace expresa la preocupación de los colectivos feministas en México, pues si Salgado resulta electo gozaría de los privilegios del fuero y las acusaciones que hay en su contra no podrán investigarse.

El medio norteamericano también recordó que cuando López Obrador ganó por mayoría las elecciones de México en 2018, prometió una “cuarta transformación” para crear un país equitativo, para lo cual presentó la defensa de los derechos de las mujeres como una prioridad en su campaña. Mientras que en otras de sus líneas, hacen un recuento de la defensa que ha presentado el jefe de Estado a los medios en el caso de Salgado, razón por la cual aseguran que existe una "ruptura" entre el partido de Gobierno y el movimiento de mujeres.

AMLO se pronunció al respecto en una rueda de prensa a través de la cual advirtió que los ciudadanos de Guerrero son quienes deben resolver si hay una acusación, y una autoridad será quien deba juzgar, por lo que afirma no debe haber linchamientos políticos.

Además, acusó a The New York Times de calumniar y no investigar, para lo cual manifiesta que debería haber una reformación mundial en el manejo de medios. Sin embargo, no fue el único informativo al que se refirió.

"Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar".

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todo hace parte de una "campaña de linchamiento" lanzada por la oposición de su partido de cara a las próximas elecciones.

"No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está buscando ser candidato cuando surge todos el escándalo, qué nos saben los de New York Times que el acosador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI (Xavier Olea)", añadió el presidente de México.

Las declaraciones de AMLO han generado una gran cantidad de reacciones en toda la región latinoamericana y lo que parece ser el inicio de una batalla contra The New York Times, se convirtió así en uno de los temas más comentados de los últimos días en las redes sociales.