Pepe Le Pew y otros programas infantiles cuestionados por su contenido

Lun, 08/03/2021 - 16:15
Una nueva polémica de las redes sociales incluye a conocidos personajes como Pepe Le Pew y Pucca, entre la lista de programas que fomentan el acoso.

Charles M. Blow, con su más reciente columna en The New York Times, causó bastante controversia al comentar que tradicionales caricaturas infantiles como Pepe Le Pew normalizan la cultura del abuso y el acoso sexual hacia las mujeres, razón por la cual dice que la presencia del personaje no debería estar contemplada en la próxima entrega de Space Jam y que tampoco debería volver a producirse el dibujo animado.

"Esto les enseñó a los chicos que 'no' realmente no significaba 'no' y que (la insistencia y el acoso) era parte 'del juego', el inicio de una lucha de poder. Enseñó que superar las extenuantes objeciones de una mujer, incluso físicas, era normal, adorable y divertido. No le dieron a la mujer ni siquiera la posibilidad de hablar", se lee en la columna.

Además, Blow cuestionó al personaje Speedy González por fomentar el estereotipo de mexicano ebrio entre la comunidad infantil de todo el mundo, y a algunos juguetes por crear falsos paradigmas de belleza.

"El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades", agregó.

Ante el gran número de críticas, Charles Blow respondió con un trino en el que demostró cómo el recordado zorrillo acosa a una hembra de su especie que siempre se mostró atemorizada y rechazó sus propuestas, aunque terminaba siendo obligada a hacer lo que no quería.

"Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos:
1. Él agarra/besa una chica/ extraña repetidamente con o sin su consentimiento y contra su voluntad.
2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”
, se lee en la publicación.

Sin embargo, los comentarios a esta publicación no dejan de aparecer y, en ellos, los internautas recordaron que hay otros programas infantiles como Pucca, El Chavo del 8 y Los Padrinos Mágicos que, por el contrario, normalizan la violencia y el acoso en contra del hombre.

"Toda la trama de Pucca se basa en acosar a un hombre que nunca la quiso, al igual que lo hacía Tootie con Timmy en Los Padrinos Mágicos""tampoco se olviden de Don Ramón, en El Chavo del 8, quien era víctima constante de violencia por parte de Doña Florinda", se lee entre los comentarios de las redes sociales.

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Ejército abatió a cinco integrantes del Clan de Oriente, aliado con el frente 36. Hallaron armas, explosivos y munición IMDUMIL en Oriente Antioqueño.
La empresaria Zulma Guzmán Castro, hoy con circular roja de Interpol, es investigada por su presunta relación con la muerte de dos menores en Bogotá tras consumir frambuesas con talio.
Juan Carlos Pinzón irá a la consulta de derecha del 8 de marzo, respaldado por Verde Oxígeno y ADA, y propone una coalición en torno a orden y seguridad.
Hoy, sin máscara ni traje rojo, Martínez Gómez aparece como lo que siempre fue: un hombre con una historia compleja.