¿Qué piensan los colombianos sobre el aislamiento inteligente?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 06/04/2020 - 11:09
Sharekyk
Ante la duda de hasta cuándo irá la cuarentena nacional se habla de un "aislamiento inteligente", algo que dividió las opiniones.
Duque Aislamiento inteligente

Comenzó una decisiva semana para el país, los colombianos están pendientes de lo que diga el presidente Duque, sobre si habrá prolongación o no de la cuarentena obligatoria o se adopta un "aislamiento preventivo inteligente". Las dos opciones generaron controversia en el país.  

En la intervención televisada de este domingo, el presidente Iván Duque explicó que se trata de una medida con la que se busca combatir el impacto económico que sufren algunos sectores como consecuencia del aislamiento  por el COVID-19 y advirtió que el país no puede estar cerrado indefinidamente, ya que esto generaría "otros males que pueden ser todavía peores que el coronavirus".

Si se adopta el aislamiento inteligente, se buscaría mantener las medidas de protección y restricción del adulto mayor y de los estudiantes , así como adoptar políticas de distanciamiento "en muchos sectores de la vida para que el país siga adelante", lo que produjo las principales tendencias del día en Twitter: #FlexibilizarElAislamientoEs, #InteligenteEsRenunciar, #AislamientoInteligente, y las palabras "cuarentena nacional", permitieron que la ciudadanía expresara  su opinión al respecto.

  

  

Como suele suceder en el país, las opiniones estuvieron bastante divididas, pero en lo que sí hubo coincidencia fue en que la sociedad colombiana es bastante indisciplinada y en que confiar la salud pública a la misma ciudadanía es "irresponsable" y "riesgoso".

Lea nuestro resumen de 'Radar K' sobre lo que sucedió la semana pasada en las redes sociales dando click aquí.

También comentan que aunque se entiende que el aislamiento inteligente podría amortiguar el golpe económico, para muchos de los que opinan en redes, la salud de los ciudadanos debe primar.

  

  

La mayoría de personas que están de acuerdo con el presidente Duque son ciudadanos que piden salir a trabajar ya, porque los gastos en sus hogares los apremian, mientras que hay quienes apoyan la decisión del mandatario porque dicen temer un declive económico nacional.

A pesar de que esto no ha sido decretado oficialmente por el jefe de Estado, con las reacciones en masa que se producen todavía en las redes sociales, es posible que el presidente Iván Duque tenga en cuenta la mezcla de sentimientos de la sociedad colombiana, que según los comentarios de los mismos, se podrían resumir en: incertidumbre, desconfianza y temor.

  

  

Escuche de qué se trata el aislamiento inteligente: