Estos fueron los temas más discutidos durante la semana en redes

Publicado por: daniel.guerrero el Sáb, 04/04/2020 - 15:39
Share
En Colombia sucedieron varias polémicas esta semana que abrieron la discusión entre los internautas colombianos.
Resumen de noticias primera semana de abril 2020

La semana que termina estuvo atravesada en Colombia por varios temas que marcaron la coyuntura en los principales medios y a su vez en las redes sociales, en donde los ciudadanos dejaron su opinión sobre hechos como la salida de Daniel Coronell y Daniel Samper de la Revista Semana, o los aplausos que algunos le dieron al presidente Duque en la noche de este jueves.

Por eso KienyKe trae para usted un resumen de cinco de los diez radares 'K' de la semana, en los que encontrará algunas de las noticias que más controversia generaron entre los colombianos.

Aplausos para el presidente Duque: reacciones a la iniciativa

En la noche del jueves, la popular Torre Colpatria -en Bogotá-, se vistió con una proyección de la palabra “presidente” y unas manos aplaudiendo como señal de  agradecimiento a Iván Duque por la labor que viene cumpliendo tras la llegada del coronavirus COVID-19 a Colombia. El homenaje tiene tanto defensores como detractores.

Esto como parte de una iniciativa promovida por varios seguidores del partido de gobierno, quienes también invitaron a aplaudir desde los balcones y ventanas a las 7 de la noche.

Los hashtags que dividieron la discusión en Twitter fueron #LoAplaudiráSuMadre y #AplausosADuqueLoMerece, con los que se abrió una larga discusión en las redes sociales que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Las palabras "Torre Colpatria" también fueron tendencia por algunas horas.

Tras la salida de Coronell y Samper, piden la renuncia de Duzán

Luego de la polémica que se generó este 1 de abril en las redes sociales tras la publicación de Daniel Coronell, en la que con una captura de pantalla mostró a sus seguidores la manera cómo le despidieron en la revista Semana, el tema sigue bastante vivo en Twitter, donde algunos piden también la salida de María Jimena Duzán, directora de 'Semana en vivo'.

A la salida de Coronell y toda la discusión que se estaba llevando a cabo entre los internautas colombianos, se sumó Daniel Samper, quien anunció su renuncia a este medio en apoyo a sus compañeros, lo que hizo que algunos fanáticos pidieran más salidas y renuncias de aquellos periodistas con los que no simpatizan.

Uno de los más activos en comentar fue el periodista Ernesto Yamhure, quien le ha escrito varios trinos a Duzán, diciendo que ella debería animarse a renunciar también.

Reacciones al despido de Daniel Coronell por parte de Semana

Las redes sociales en Colombia tuvieron este miércoles en Daniel Coronell y su despedida de la revista Semana, uno de los temas más controversiales y que mayor discusión ha causado por estos días entre los ciudadanos.

El periodista bogotano publicó hace algunas horas en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un mensaje que le llegó a su WhatsApp, firmado por Sandra suárez (gerente general) y en el que le notificó que "por disposiciones de la compañía" tendría que dejar su popular columna.

De igual forma, Coronell en su publicación de Twitter también les agradeció por haberle "soportado tanto tiempo".

Colombianos cargaron contra la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno

Gran parte de la población colombiana se ha mostrado en desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por parte de la Dimayor, entidad encargada del fútbol profesional en el país, sobre todo después de saber que a partir del 2020 habría que pagar un adicional de 30 mil pesos para disfrutar de un canal premium (Win+) en el que se pueden observar todos los partidos en exclusiva, pues el fútbol transmitido por canales abiertos y gratuitos quedó por ahora en el pasado.

Ante el desacuerdo de muchos y las propuestas de algunos para volver el balompié criollo "de interés nacional", el presidente de la Dimayor, Jorge Vélez, mostró una desafiante postura al asegurar que para disfrutar de la nueva Liga Betplay habían dos opciones: pagar para ir al estadio o pagar el nuevo canal, y que si desde el Gobierno Nacional se pretendía "asumir lo de los colombianos" él les mandaría "la factura".

Sin embargo la llegada del coronavirus puso al mundo de cabeza y obligó a frenar todas las actividades deportivas, algo que tiene en jaque a los dirigentes del fútbol local y por lo que este domingo remitieron una carta el presidente de la República, Iván Duque, para solicitar una serie de ayudas ante la crisis.

Reflexiones en cuarentena de los hermanos Santos Rodríguez

En estos tiempos de cuarentena, en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a la humanidad a resguardarse en sus casas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 (el cual pasó hoy su barrera del millón de contagiados en todo el mundo), las personas han tenido la posibilidad de recapacitar sobre su actuar antes de que la emergencia tocara sus puertas.

Algunos de los que han querido compartir sus pensamientos han sido los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban y Martín, quienes han utilizado sus redes sociales para escribir mensajes de unión y solidaridad a los colombianos.

Martín, sobre todo, dedicó las últimas horas a expresar lo que ha reflexionado en este tiempo de cuarentena, refiriéndose al tiempo en familia, la salud mental y el cuidado del medio ambiente, advirtiendo que quizá esta pueda ser una nueva oportunidad.