Reflexiones en cuarentena de los hermanos Santos Rodríguez

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 02/04/2020 - 13:57
Share
Los hijos de expresidente comparten mensajes de unión en medio del aislamiento.
Martín y Esteban Santos

En estos tiempos de cuarentena, en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a la humanidad a resguardarse en sus casas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 (el cual pasó hoy su barrera del millón de contagiados en todo el mundo), las personas han tenido la posibilidad de recapacitar sobre su actuar antes de que la emergencia tocara sus puertas.

Algunos de los que han querido compartir sus pensamientos han sido los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban y Martín, quienes han utilizado sus redes sociales para escribir mensajes de unión y solidaridad a los colombianos.

Martín, sobre todo, dedicó las últimas horas a expresar lo que ha reflexionado en este tiempo de cuarentena, refiriéndose al tiempo en familia, la salud mental y el cuidado del medio ambiente, advirtiendo que quizá esta pueda ser una nueva oportunidad.

Lea aquí: Migrantes en tiempos de cuarentena, una alarmante situación.

"Nunca más subestimemos lo afortunados que somos de estar vivos ni las bondades que nos ofrece el planeta y que tanto pisoteamos", expresó el hijo mayor del exmandatario.

  

El hijo mayor de los Santos Rodríguez expresó que no vale la pena distanciarse de los seres queridos "por temas minúsculos", sin embargo, continuó advirtiendo sobre la necesidad que tiene la humanidad de mejorar sus hábitos y cuidar su entorno.

Lea también: Coronavirus: una época de menos críticas y más acción.

"Si la humanidad está enferma con este virus, el planeta está peor por culpa NUESTRA. Lo vemos en fotos, la naturaleza nos está dando un ultimátum. ¿De qué sirven los mares si no podemos nadar en ellos?", dijo Martín Santos.

Finalmente, concluyó su intervención con el popular refrán que dice: "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

  

  

Su hermano Esteban no ha sido tan activo en las redes sociales sobre el tema, pero sí ha dejado en evidencia algunas publicaciones en las que se puede observar cómo él invita a unirse y "empujar todos para el mismo lado".

Aunque no todas las respuestas que han recibido los hermanos Santos Rodríguez son positivas, palabras como las que ellos han venido compartiendo son las que deberían unir a los colombianos en este momento, en el que se deben olvidar las diferencias para superar juntos esta difícil situación.