Aplausos para el presidente Duque: reacciones a la iniciativa

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 03/04/2020 - 08:30
Share
La polarización se vio reflejada, una vez más, en medio de la gestión del presidente Duque en la contención y mitigación del coronavirus en Colombia.
Aplausos para Duque

En la noche de este jueves la popular Torre Colpatria, en Bogotá, se vistió con una proyección de la palabra “presidente” y manos aplaudiendo como señal de  agradecimiento a Iván Duque por la labor que viene cumpliendo tras la llegada del coronavirus COVID-19 a Colombia. El homenaje tiene tanto defensores como detractores.

Videos y fotografías que fueron publicadas por los transeúntes y habitantes cercanos a esta zona de la ciudad, permitieron a otros ver la proyección que, con la palabra "presidente" y unas manos aplaudiendo, recorrió el edificio por varios minutos.

Esto como parte de una iniciativa promovida por varios seguidores del partido de gobierno, quienes también invitaron a aplaudir desde los balcones y ventanas a las 7 de la noche.

Los hashtags que dividieron la discusión en Twitter fueron #LoAplaudiráSuMadre y #AplausosADuqueLoMerece, con los que se abrió una larga discusión en las redes sociales que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Las palabras "Torre Colpatria" también fueron tendencia por algunas horas.

  

  

Entre las objeciones al mandatario de los colombianos, se observan algunas en las que los tuiteros dicen que Duque no merece estos aplausos y cuestionan que el Aeropuerto El Dorado siga funcionando aún con vuelos nacionales.

Además, se criticó la falta de recursos para médicos en algunos hospitales del país y el olvido en el que parece tener a poblaciones como el Chocó, quienes no tienen recursos para enfrentar la pandemia entre sus habitantes, según las autoridades locales.

Lea aquí: Autoridades del Chocó temen “masacre” por el coronavirus.

  

  

Quienes apoyaron y aplaudieron al presidente Duque en la noche de este jueves, también expusieron sus puntos de vista y aseguraron que el manejo que se le ha dado y el tiempo que dedica el jefe de Estado al tratamiento de la emergencia han sido "óptimos".

Lea también: Reflexiones en cuarentena de los hermanos Santos Rodríguez.

También le compararon con otros mandatarios de la región, argumentando que la prioridad que se la ha brindado desde el Gobierno Nacional a los efectos de la pandemia, ha evitado que las cifras de contagio y víctimas mortales vayan aumentando con mayor celeridad.

  

  

Mientras sus seguidores y detractores discuten en las redes sociales, la popularidad del presidente Duque, que estaba caída según las encuestas, parece tomar un respiro con la gestión que ha venido realizando, y que se visibiliza todas las tardes  a través de sus intervenciones televisadas en directo y las entrevistas que concede frecuentemente a los medios de comunicación.