Envíos en tiempos de pandemia, un dolor de cabeza para algunos

Mié, 10/06/2020 - 18:26
Estafas, demoras y cancelaciones, son algunas de las quejas de quienes están comprando por Internet durante la época de aislamiento.
Créditos:
Freepik

La emergencia sufrida por cuenta del Covid-19 en el país, obligó a la ciudadanía a a quedarse en casa durante durante varias semanas, en las que los envíos y domicilios fueron la gran alternativa para que muchas empresas pudieran seguir vendiendo sus productos en medio de la pandemia. Sin embargo, hay  colombianos que han presentado una serie de inconvenientes con dichas compras.

Entre los casos más sonados están las quejas hechas por algunos usuarios a Falabella, en las que aseguran haber presentado varios problemas en la entrega de sus productos, tales como demoras, reprogramaciones y cancelaciones de las órdenes; sumado además a presuntas irregularidades en su canal de atención al cliente, lo que ha imposibilitado recibir las quejas y reclamos.

Los consumidores, en su desespero, acuden a las redes sociales en búsqueda de ayuda para ver si desde allí sí pueden ser solucionados sus problemas y atendidas sus solicitudes.

  

  

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se pronunció al respecto, ordenando a Falabella cumplir con las fechas de entrega de artículos comprados por Internet,estos respondieron que desde la llegada de la pandemia la demanda de sus productos aumentó la congestión y las restricciones de movilidad les ha “impedido“ entregar con normalidad.

"Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que estemos pudiendo causar. Acataremos cada una de las indicaciones de la Superintendencia y seguiremos atendiendo y respetando las disposiciones del estatuto del consumidor y demás regulaciones del ordenamiento jurídico colombiano, como ha sido nuestra costumbre desde que operamos en Colombia", expresó Falabella en un comunicado.

Pero no solo existen quejas hacia esta popular tienda, pues hay otras empresas como Almacenes Éxito de las que también se han recibido quejas a través de las redes sociales por problemas en los envíos.

  

Además, en las últimas horas se hizo viral el caso de un joven que compró una consola de videojuegos por Internet, pero en lugar de llegarle este artículo que compró por casi 1 millón de pesos, recibió un ladrillo metido en una caja.

Según las autoridades, las estafas por compras hechas a través de medios digitales se incrementaron en un 54 % durante la pandemia, por lo que hacen un llamado de alerta para que la ciudadanía evite ser víctima de estos fraudes.

  

  

Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina