En la mañana de este miércoles trascendió que el fiscal antiterrorismo Rodrigo Aldana, escogido para investigar los nexos del ex congresista Carlos Alonso Lucio con los paramilitares, declinó la designación. Lo hizo con el argumento de que es hijo de uno de los magistrados víctimas de la toma del M-19 al Palacio de Justicia.
En la Fiscalía recuerdan que Aldana es el mismo que fue declarado insubsistente en 2002 por el fiscal Luis Camilo Osorio por negarse a librar orden de captura contra el capo Gilberto Rodríguez Orejuela. Como abogado litigante, Aldana terminó con algunos procesos de miembros del bloque Vencedores de Arauca, al mando de uno de los narcotraficantes Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de 'Los Mellizos’. Hace poco regresó a la Fiscalía y hoy hace parte del grupo de fiscales especializados de la Unidad de Terrorismo.
¿Quién es el fiscal que no quiere investigar a Lucio?
Mié, 21/12/2011 - 05:15
En la mañana de este miércoles trascendió que el fiscal antiterrorismo Rodrigo Aldana, escogido para investigar los nexos del ex congresista Carlos Alonso Lucio con los paramilitares, declinó la d