¿Benedetti se une a la renuncia de Roy Barreras al partido de La U?

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/10/2020 - 16:35
Share
El senador dijo que está "meditando seriamente" dejar al partido de La U por la actitud que presentaron durante esta pandemia.
¿Benedetti se une a la renuncia de Roy Barreras al partido de La U?

Luego de la sorpresa que causó para muchos la renuncia del senador Roy Barreras al partido de La U, Armando Benedetti aseguró desde su cuenta de Twitter que está "meditando detenidamente" romper sus relaciones con el antiguo partido de gobierno por su "actitud en esta pandemia", en la que dice "no se apoyaron a los microempresarios, la renta básica, ni la paz".

Además, aseguró que su decisión también fue impulsada por la inesperada renuncia de Barreras, quien mantendrá su curul en el Congreso y buscará llegar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.

Aunque Benedetti no ha hecho formal lo dicho a través de sus redes sociales, en una reciente entrevista con la Revista Semana el senador se pronunció sobre su salida y a la pregunta de si finalmente va a renunciar o no al partido de La U, agregó que "cree" es el único camino que le queda en esta colectividad.

"El partido está de relleno ahora y en ese relleno yo sobro. Me siento como mosco en leche (...) Me di cuenta esta mañana que sobro... La U es el Titanic", dijo Armando Benedetti.

Por otro lado, dejó en claro que su salida del partido no va en búsqueda de candidaturas presidenciales ni revocatorias, como la propuesta por Roy Barreras en su referendo para crear la revocatoria presidencial y es que, aunque la propuesta no va dirigida directamente para revocar el mandato de Iván Duque, la oposición que ha hecho el senador y las condiciones establecidas para aplicar esa figura de control político se ajustan a las del gobierno actual.

"Roy me cogió por sorpresa. Es obvio que va por una candidatura presidencial. Yo no. Es obvio que va por un referendo para revocar al presidente. Yo no", añadió Benedetti.

Mientras los comentarios aumentan en redes sociales, los colombianos están a la espera de la renuncia formal de Armando Benedetti, quien al igual que Roy Barreras también conservará su curul como senador de la República.