"Lo suyo es tardío oportunismo": Hassan Nassar le sacó los trapitos a Petro

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 01/02/2021 - 08:23
Share
Esta fue la propuesta de Gustavo Petro que causó revuelo en las redes y por la cual personajes como Hassan Nassar, y otros, lo llamaron oportunista.
Hassan Nassar le sacó los trapitos a Petro

Una inesperada propuesta de Gustavo Petro llegó al presidente Iván Duque en la tarde de este domingo, cuando a través de Twitter el senador de Colombia Humana le solicitó al mandatario a través de una de sus publicaciones, crear estrategias en conjunto para "potenciar la fuerza de la nación" y así superar las dificultades que afronta el país por cuenta del Covid-19.

"Le propongo al presidente Duque reunirnos para construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al Covid. Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema", fueron las palabras de Petro que no tardaron en generar reacciones y 'levantar ampolla', sobre todo, en el sector del uribismo.

Hassan Nassar, consejero Presidencial para las Comunicaciones, fue uno de los primeros en salirle al paso a la propuesta del senador y con su vehemente respuesta, en la que además aprovechó para sacarle los trapitos a sol, parece reflejar la postura del Gobierno Nacional que hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente.

"El presidente Iván Duque lleva trabajando 11 meses de la mano con la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la Salud, epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, Congreso, gremios, entes de control y sociedad civil para enfrentar la pandemia. Usted se dedicó a polarizar y a mentir, jamás a sumar. Lo suyo es tardío oportunismo", expresó Nassar.

El cantante Jorge Cárdenas concordó con la opinión del consejero del presidente y agregó que esta "habría sido una noble propuesta" de haberse hecho hace mucho tiempo atrás: "Debió ser hace un año. Hoy no es más que oportunismo y campaña electoral. Si le dice que sí (Iván Duque), dirá Petro que él fue la solución; pero si le dice que no se va a victimizar y seguirá torpedeando el Gobierno como siempre".

Y es que para el uribismo tiene mucho que ver el hecho de que ya se haya confirmado la llegada de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Astrazeneca al país, y apenas un par de días más tarde surgiera dicha propuesta de Gustavo Petro.

No todos fueron 'tomatazos' para Petro

Mientras recibía respuesta negativa por parte de simpatizantes y funcionarios del partido de Gobierno, el líder de Colombia Humana también recibió el respaldo de personajes como David Racero e Iván Cepeda, quienes aplaudieron su propuesta.

"Apoyo la iniciativa de Gustavo Petro de diálogo constructivo con el presidente y el Gobierno que sirva para salvar vidas, acelerar el plan de vacunación, fortalecer el sistema de salud, buscar salidas a la crisis sanitaria y social que está padeciendo el país por la pandemia", aseguró el senador Cepeda, mientras su colega Aída Avella, presidenta de la UP, aseguró que el presidente Duque no aceptará la reunión "porque solo recibe a sus amigos".

Por ahora la discusión continúa y al senador Petro le deberá estar rondando la incógnita de si su propuesta tendrá respuesta satisfactoria desde Presidencia.

Siga a KIENYKE en Google News