¿Cuáles fueron los temas más virales de la semana en redes sociales?

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 21/06/2020 - 17:47
Share
Estas noticias fueron las más comentadas por los colombianos a lo largo de los últimos días.
Resumen de la semana

Los colombianos suelen conversar bastante en las redes sociales sobre una gran cantidad de temas, los cuales algunos hacen parte de esta sección 'Radar K', en la cual se reúnen las noticias más virales del momento.

Por lo que este domingo KienyKe.com tiene para usted una selección de los 4 temas que mayor conversación generaron durante los últimos días.

Campesino que pedía ayuda con su cosecha fue auxiliado por Terpel

Colombia conoció hace algunos días a través de las redes sociales a José Gamba, un campesino y adulto mayor que se viralizó en Internet tras un video en el que solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para comercializar una gran cosecha de peras, pues aseguró que por las medidas de la pandemia le ha sido imposible llevar las frutas a las centrales de abasto.

La conmovedora publicación de José, en la que agregó que estas peras no había quién las pudiera consumir en su totalidad, "ni regaladas porque a los turistas no los dejan salir", fue compartida por miles de colombianos que con tanta insistencia lograron llegar hasta Sylvia Escovar, presidenta de la organización Terpel, quien tomó cartas en el asunto y decidió, desde esta corporación, tender la mano a este hombre.

"Hablamos con don José e infortunadamente la cosecha se perdió. Por eso Terpel Colombia asumirá el valor de esa cosecha y se compromete a comprarle la siguiente, para que siga sembrando con entusiasmo. #JuntosSaldremosAdelante", expresó Escovar a través de su cuenta de Twitter.

Piden justicia en redes por aberrante caso de maltrato animal en el Ejército

Los internautas colombianos no terminan de pasar el asombro tras encontrarse con un impactante video en las redes sociales, en el que un soldado del Ejército Nacional toma a un pequeño cachorro y luego lo tira por el aire desde una garita.

Mientras tanto, otros de sus compañeros se ríen y celebran la brutal agresión, al tiempo que uno de ellos graba el momento.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Puerres -Nariño- y fueron denunciados por el diputado de Antioquia Juan Camilo Callejas. De igual manera, organizaciones defensoras de los animales rechazaron los hechos y pidieron justicia por el perro.

La denuncia formal fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por presunto delito de maltrato animal, consagrado en el artículo 339A y 339B del Código Penal.

Petro lo hizo de nuevo: confundió famoso youtuber con periodista paisa

En medio de las marchas que se llevaron a cabo en plena pandemia y que tuvieron lugar en la ciudad de Medellín, hubo varias detenciones a reporteros que cubrían las movilizaciones, entre ellos el popular abogado y periodista José Luis Marín, mejor conocido en las redes sociales como 'AquinoTicias', a quien el senador Gustavo Petro confundió en una foto con el famoso youtuber Luisito Comunica, causando una ola de comentarios entre sus seguidores y detractores.

Todo sucedió en la noche de este lunes festivo, luego de que las redes sociales reaccionaran a las manifestaciones ciudadanas que lideraron estudiantes universitarios en esta ciudad y de las que quedó evidencia en cientos de videos. 

Algunos de estos, muestran cuando el creador del canal 'AquinoTicias' es detenido por varios policías mientras se encontraba realizando una transmisión en directo de la movilización. Luego de esto, varios ciudadanos reprocharon el accionar de las autoridades gritando "injusticia" en repetidas ocasiones.

Claudia López se le fue encima a Panamericana por "trampa al día sin Iva"

Se acerca en Colombia el primero de los tres días sin Iva decretados por el Gobierno Nacional, en una medida que se ha llevado bastantes críticas por ciertas irregularidades o sorpresas que se han encontrado los usuarios en algunas tiendas, y en esta ocasión el turno fue para la reconocida librería Panamericana.

¿La razón?, esta cadena de librerías y papelerías aseguró que solamente los clientes que se acerquen de manera presencial este 19 de junio a sus tiendas aplicarán al beneficio del día sin Iva, es decir, quedan excluidas de descuento las compras a domicilio o por Internet.

El anuncio de Panamericana va en contra de las recomendaciones hechas por las autoridades, quienes han instado a los establecimientos comerciales a utilizar preferiblemente los canales de ventas en línea para evitar aglomeraciones en sus puntos y así lo recordó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien calificó como "inaceptable" esta "trampa al día sin Iva".