Campesino que pedía ayuda con su cosecha fue auxiliado por Terpel

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/06/2020 - 07:35
Share
Este hombre solicitaba ayuda para poder comercializar una cosecha de peras y gracias a la viralidad de su video Terpel Colombia le tendió la mano.
Video campesino cosecha de peras

Colombia conoció hace algunos días a través de las redes sociales a José Gamba, un campesino y adulto mayor que se viralizó en Internet tras un video en el que solicitó la ayuda del Gobierno Nacional para comercializar una gran cosecha de peras, pues aseguró que por las medidas de la pandemia le ha sido imposible llevar las frutas a las centrales de abasto.

La conmovedora publicación de José, en la que agregó que estas peras no había quién las pudiera consumir en su totalidad, "ni regaladas porque a los turistas no los dejan salir", fue compartida por miles de colombianos que con tanta insistencia lograron llegar hasta Sylvia Escovar, presidenta de la organización Terpel, quien tomó cartas en el asunto y decidió, desde esta corporación, tender la mano a este hombre.

"Hablamos con don José e infortunadamente la cosecha se perdió. Por eso Terpel Colombia asumirá el valor de esa cosecha y se compromete a comprarle la siguiente, para que siga sembrando con entusiasmo. #JuntosSaldremosAdelante", expresó Escovar a través de su cuenta de Twitter.

  

Como respuesta a la publicación de la presidenta de Terpel, una gran cantidad de colombianos se volcaron a comentar en agradecimiento por estas acciones e incluso, quienes decían ser clientes habituales, agregaron que ahora con mayor razón seguirán siendo fieles a esta empresa, líder en la distribución de combustibles.

Comentarios publicación Terpel
Comentarios publicación Terpel

Además, Sylvia Escovar añadió que a partir del próximo mes de julio Terpel Colombia habilitará su primer mercado campesino, por lo que invitó a sus seguidores a proponer nuevas alternativas para seguir ayudando a los campesinos colombianos.

Lea aquí: Piden justicia en redes por aberrante caso de maltrato animal en el Ejército.

A esta iniciativa se unió Camilo Silva, consultor y analista de Valora Analitik, quien expresó que desde esta firma están dispuestos a apoyar los espacios generados para auxiliar al agro colombiano y "poderles dar mayor alcance para que consigan clientes o negocios".