Resumen de las noticias más comentadas en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 26/07/2020 - 17:13
Share
Estos fueron los temas más comentados en las redes sociales durante los últimos días entre los colombianos, con los cuales marcaron las principales tendencias.
Resumen Radar K

Las noticias más comentadas de la semana fueron protagonizadas por varios políticos colombianos, entre ellos el senador Gustavo Petro, a quien el Consejo Nacional Electoral le abrió una investigación por presuntas irregularidades para financiar su campaña.

Además, el desplante que le hizo el presidente Duque al congresista Mauricio Toro también hace parte de este resumen de la semana en 'Radar K'.

Gustavo Petro regañó a La FM por nota sobre su "concuñado" y Alex Saab

Tras las revelaciones hechas por el portal 'Cuestión Pública', a través de las cuales se informó que un "concuñado de Petro" estaría siendo investigado por supuestos nexos con Alex Saab (presunto testaferro de Nicolás Maduro), y, a pesar que el senador publicó un comunicado explicando que el esposo de su cuñada no representa ningún parentesco legal, La FM hizo un registro de la información a través de su página web, que causó bastante enojo en el líder del partido Colombia Humana.

"Señores @LaFM, si tienen algún cuestionamiento sobre si yo o mi familia tienen alguna relación con Saab díganlo, pero no se inventen una familiaridad o parentesco inexistente para establecerla. Sean serios", expresó Gustavo Petro junto a una gráfica que explica las relaciones de parentesco.

¿Desplante del presidente Iván Duque al congresista Mauricio Toro?

El presidente Iván Duque firmó el pasado jueves la ley de Pago a Plazos Justos, tras el proyecto de ley que impulsó el representante a la Cámara Mauricio Toro, quien no fue invitado al acto de sanción que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, lo cual generó algunas críticas hacia el mandatario de los colombianos.

Una de los llamados de atención llegó por parte de Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá, quien se mostró bastante sorprendido ante lo que calificó como un "error del presidente y su equipo al no reconocer a quien lo merece", pues incluso al comienzo de la transmisión, se calificó a la iniciativa como "una promesa de campaña del presidente Duque".

"Fúmese un bareto": la invitación de Matador a Juan Carlos Pinzón

El caricaturista Matador volvió a convertirse en tendencia tras una de sus intervenciones en 'El Debate', programa de Semana en el que participa como panelista junto a Juan Carlos Pinzón, Federico Gutiérrez, Lucho Garzón y María Andrea Nieto; mientras que la moderación está a cargo de la periodista Vicky Dávila.

A la pregunta de Vicky Dávila sobre si alguno de los panelistas había consumido droga en algún momento de su vida, el exministro de Defensa respondió que nunca lo ha hecho e instó a los espectadores a rechazar su consumo. Matador, por su parte, aceptó haber probado la marihuana y el alcohol, mientras que hizo la invitación a Pinzón de fumarse "un bareto".

Tuiteros, en defensa de Arturo Calle y los productos nacionales

Arturo Calle se convirtió en tendencia de Twitter este jueves, luego del debate que llevaron a cabo los internautas en esta red social, sobre las empresas textiles colombianas a las que los ciudadanos deberían apoyar, sobre todo, en momentos como estos cuando se lucha contra las dificultades económicas que deja la pandemia del Covid-19.

Entre los comentarios hubo críticas y apoyos para la marca, pero también surgieron cuestionamientos sobre el lugar en el que son elaboradas sus prendas, por lo que algunos evidenciaron con fotografías que algunas de sus productos fueron hechos en Colombia y otros en China.