Las tendencias más destacadas de la semana en redes sociales

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 07/02/2021 - 11:29
Share
Los hechos más comentados y los personajes más destacados de las redes sociales durante la semana que termina están en el resumen de la semana de Radar K.
Las tendencias más destacadas de la semana en redes sociales

Si la semana anterior estuvo cargada de una vertiginosa información, la que termina no es la excepción. En las redes sociales hubo varias protagonistas que por medio de hashtags se hicieron tendencia en Twitter. 

KienyKe.com le presenta la selección de los cuatro radares K de esta semana, que recogen lo que ocurrió en redes sociales y puso a opinar a los internautas.

"Lo suyo es tardío oportunismo": Hassan Nassar le sacó los trapitos a Petro

Una inesperada propuesta de Gustavo Petro llegó al presidente Iván Duque en la tarde de este domingo, cuando a través de Twitter el senador de Colombia Humana le solicitó al mandatario a través de una de sus publicaciones, crear estrategias en conjunto para "potenciar la fuerza de la nación" y así superar las dificultades que afronta el país por cuenta del Covid-19.

"Le propongo al presidente Duque reunirnos para construir conjuntamente una agenda nacional en defensa de la vida frente al Covid. Una amenaza común debe ser enfrentada con una estrategia común que potencie la fuerza de la nación para superar el problema", fueron las palabras de Petro que no tardaron en generar reacciones y 'levantar ampolla', sobre todo, en el sector del uribismo.

Y es que para el uribismo tiene mucho que ver el hecho de que ya se haya confirmado la llegada de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Astrazeneca al país, y apenas un par de días más tarde surgiera dicha propuesta de Gustavo Petro. Mientras que el líder de Colombia Humana también recibió el respaldo de personajes como David Racero e Iván Cepeda, quienes aplaudieron su propuesta.

Encuentros 'Ubersex' también se dan en taxis y se pactan por Twitter

Una nueva polémica se ha desatado en Colombia tras la denuncia pública que hicieron gremios taxistas en Bucaramanga, en la cual señalan que los aplicativos digitales de transporte (como Uber, Didi y otros) estarían sirviendo también para pactar encuentros sexuales entre conductores y usuarios.

Con capturas de pantalla, en las cuales se observan mensajes de conductores que ofrecen el servicio de transporte a cambio de relaciones íntimas dentro de los vehículos, los líderes taxistas han llamado la atención de las autoridades para regular lo que, incluso, llegaron a denominar como una nueva modalidad de prostitución.

Sin embargo, a las redes sociales poco se les escapa y los registros dan cuenta de que esta forma de buscar parejas sexuales no es nueva (pues se considera que hace parte de las prácticas conocidas como 'cruising' o encuentros casuales), tampoco se realiza solo en Bucaramanga y muchos menos es practicada exclusivamente por conductores informales, sino también por taxistas. Además, plataformas como Twitter sirven para agendar estas citas.

(Vea todos los hallazgos sobre el 'Ubersex' dando click al título de esta nota)

Por expulsar 'espías rusos' Colombia no tiene vacuna Sputnik V: Ernesto Samper

El expresidente Ernesto Samper, quien suele incomodar con las publicaciones que hace en sus redes sociales, se pronunció en las últimas horas sobre la vacunación contra el Covid-19 en Colombia y la falta de negociación con Rusia para traer al país una de las vacunas que se fabrica en este país.

Según Samper, el episodio de supuesto espionaje por el que se expulsó del territorio colombiano a Aleksandr Nikolayevich y Aleksandr Paristov (altos funcionarios del Gobierno de Rusia), fue una 'cortina de humo' para tapar la responsabilidad del Gobierno de Duque en el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, lo que habría tensado la relación entre Colombia y la nación rusa, al punto de ser esta la causa de no contar con la vacuna Sputnik V en el Plan Nacional de Vacunación.

"Si el gobierno no hubiera caído en el “oso” de encontrar y expulsar espías rusos para ocultar su complicidad en la preparación de un golpe militar contra Maduro, hoy podríamos estar vacunando con Sputnik V a miles de personas como lo están haciendo Argentina, Bolivia y Venezuela", aseguró el antiguo mandatario colombiano (1994-1998).

(Vea toda la realidad sobre la vacuna rusa en América Latina dando click en el título de esta nota)

Preocupación mundial por golpe de Estado en Birmania

Los habitantes del mundo despertaron este lunes en medio de un golpe de Estado ejecutado por el Ejército Nacional de Birmania (Asia), en el cual fueron arrestados tanto la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, como el presidente Win Myint y varios miembros de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés).

Según manifestaron los líderes de la toma, un supuesto fraude en las elecciones de noviembre pasado en las que el NLD de Suu Kyi ganó la contienda, fue el detonante para llevar a cabo esta acción. Sin embargo, diversas organizaciones de derechos humanos manifestaron su preocupación y solicitaron a la comunidad internacional crear un canal de comunicación con las Fuerzas Militares de Birmania para que pongan freno al golpe de Estado.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó a los militares que respeten el resultado de las elecciones. Mientras que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, añadió que, a pesar de que la situación en Birmania es caótica, la ONU sabe que la voluntad del pueblo ha sido anulada de forma antidemocrática y que eso debe cambiar. De igual manera, dirigentes de países como Argentina, Bolivia, España, México y Suiza extendieron su preocupación por esta situación.

    Siga a KIENYKE en Google News