Resumen de la semana: lo más discutido en redes

Publicado por: anamaria.gomez el Sáb, 12/06/2021 - 07:50
Share
Estos fueron los temas más comentados por los colombianos durante la semana.
Resumen semanal Radar K

Después de una semana movida, estos fueron los temas que estuvieran en el radar de Kienyke.com.

Ministro de Ciencias, con las esperanzas puestas en Patarroyo

El recién nombrado Ministro de Ciencia, Tito Crissien, generó varias reacciones al nombrar al médico Manuel Elkin Patarroyo como un "referente para la producción de vacunas en el país".

El pasado de Patarroyo con el desarrollo de la vacuna sintética contra la malaria, SPF66, la cual tuvo una efectividad del 31% cuando el afirmaba todo lo contrario, hizo que varios usuarios como el doctor en Desarrollo Sostenible, Juan David Sepúlveda, cuestionaran la decisión del ministro.

"Yo también tengo a Patarroyo como un referente en vacunas. En mi lista clasifica como experto en esperanzadores biológicos que no funcionan", comentó sarcásticamente Sepúlveda.

 Maestro claves para la implementación de la ley 'Ni una más'

El pasado jueves 10 de junio se logró un hecho histórico en Colombia. La ley 'Ni una más', que busca reducir la violencia contra la mujer desde la educación fue aprobada por el Congreso de la República, y por lo tanto ahora pasará a sanción presidencial.

De acuerdo con el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, entre enero y febrero del presente año se registraron 37 feminicidos, lo que representa un incremento del 8.8% en comparación al 2020. 

Teniendo en cuenta estos números, la experta en derechos humanos con énfasis en derecho de las mujeres, Claudia Ramírez, explicó a Kienyke.com que esta norma "aporta en el sentido de que desde el ámbito educativo se reflexione sobre este tema".

Cara y sello, las reacciones de periodistas y futbolistas sobre el empate de Colombia

El encuentro entre la Selección Colombia y la Selección Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla generó varias reacciones de periodistas y ex futbolistas que opinaron sobre el empate 2 - 2 obtenido al final del compromiso.

Entre estas personalidades, los ex jugadores de Colombia y Argentina, René Higita y Sergio Goycochea, sostuvieron una discusión acalorada en la el colombiano le recordaba al ex arquero la goleada 5 - 0 en la Copa Mundial de fútbol de 1994.

Por su parte, otros periodistas argentinos como Martín Liberman evaluaron el desempeño de los dos equipos durante el partido. "Muy buen primer tiempo de Argentina. Manejo de balón, oportunismo asociado para aprovechar las ocasiones y buen juego. Flojísimo Colombia. Cuadrado hace todo bien pero solo", comentó. 

Ley de Comida Chatarra, ¿en camino al cesto de la basura?

El debate sobre la creación de una ley que permita el control de una información clara y veraz sobre los comestibles que son dañinos para la salud, ha sido tema de conversación durante varios años.

Por lo anterior, en 2019, algunos congresistas como el representante del Partido Verde, Mauricio Toro, propusieron la ley de Comida Chatarra. Sin embargo, este proyecto corre el riesgo de ser archivado este 20 de junio ante la culminación del segundo periodo legislativo, tiempo en el cual, aún no se ha agendado el último y cuarto debate de la iniciativa.

En conversación con Kienyke.com, Toro, explicó que esta ley surge debido a que actualmente "las personas confundidas por eso sellos positivos consumen esos comestibles pensando que están haciendo un bien a su salud y a la de sus hijos, cuando realmente se están haciendo un daño gravísimo”.

Siga a KIENYKE en Google News