Rivera en contra de gabelas jurídicas para los militares

Jue, 06/10/2011 - 07:00
El representante liberal Guillermo Rivera se fue lanza en ristre contra el vicepresidente, Angelino Garzón, y los senadores Juan Carlos Vélez y Roy Barreras, quienes con sus propuestas están promov
El representante liberal Guillermo Rivera se fue lanza en ristre contra el vicepresidente, Angelino Garzón, y los senadores Juan Carlos Vélez y Roy Barreras, quienes con sus propuestas están promoviendo la creación de una justicia alternativa para militares: Garzón, con su ley de perdón; Vélez, con la inclusión del fuero militar en la reforma a la justicia, y Barreras, con un proyecto de acto legislativo que propone tratamientos diferenciales de justicia transicional para militares. Guillermo Rivera advirtió de que estas iniciativas parten de un error craso, pues desconocen que la justicia transicional está pensada para la desmovilización de organizaciones armadas ilegales, no para la Fuerza Pública a quien, sin excepción, según el congresista, se le debe exigir una estricta lealtad al orden democrático y al respeto de los derechos humanos.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La abogada Sondra Macollins inscribió su candidatura presidencial usando una máscara de Salvador Dalí y un traje rojo, al estilo de La casa de papel.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea también advirtió sobre desinformación, uso indebido de cuentas oficiales y amenazas contra periodistas.
En una reciente emisión de La casa de los famosos Yuli Ruiz decidió terminar el romance que tenía con Alejandro Estrada.
La Academia prepara la gala más importante del cine con estrellas, homenajes y grandes nominadas.