El reclamo de Santiago Alarcón a Gustavo Petro por no asistir a debates

17 Mayo 2022, 03:51 PM
Share
Santiago Alarcón aprovechó sus redes sociales para comentar una decisión de la campaña de Gustavo Petro en el marco de las elecciones.

La agenda política sigue bastante movida. A pocos días de las elecciones presidenciales, los aspirantes a la Casa de Nariño continúan en búsqueda de seducir votantes. Sin embargo, el actor Santiago Alarcón no se mostró muy de acuerdo con la estrategia implementada desde la campaña de Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el artista, de destacada trayectoria en la televisión nacional, compartió un mensaje en el que aseguró no entender la no asistencia a debates por parte del candidato del Pacto Histórico, algo que incluso comparó con lo ocurrido con Iván Duque en las elecciones pasadas.

"¿Me explican qué tipo de estrategia es No ir a los debates? ¿No fue lo mismo que le criticamos a Duque? Me explican por favor", afirmó Santiago Alarcón en sus redes sociales.

La pregunta del actor se produjo en el marco de un encuentro de candidatos a la vicepresidencia, el cual no contó con la presencia de Francia Márquez, fórmula de Gustavo Petro.

El comentario del actor cuenta con 19.000 'me gusta' y gran cantidad de comentarios en los que seguidores y detractores de Petro dan su opinión al respecto.

"Porque se deben al elector, no a un medio tradicional y parcializado que informa mal y hace daño indiscriminadamente", "Los debates son necesarios. Pero son un riesgo. No porque Petro no sepa debatir, sino porque van a buscarle el lado para que diga algo comprometedor", "Desde que le dijeron al mesías en la cara que está rodeado de hampones no volvió a debates... Y Francia no va porque no se sabe el libreto", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

¿Por qué Petro no asiste a debates?

 

El senador y candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció que oficialmente no volverá a asistir a ningún debate “hasta que se garantice la transparencia del voto”. Desde hace ya algunos días se venía hablando que el candidato estaba pensando establecer condiciones para asistir a estos espacios, ya que desde su campaña consideraban que los demás candidatos se dedicaban a atacarlo como estrategia política. 

Sin embargo, el pasado 21 de marzo, Petro terminó tomando esta drástica decisión debido a todo el revuelo que existió en su momento por el escrutinio de los votos de las elecciones legislativas

Asimismo, en su momento la periodista de Canal 1, Adriana Tono, indicó que “en la campaña del Pacto Histórico consideran que los últimos debates muestran que, en vez de controversias sobre grandes temas, los demás candidatos se dedican a insultar a Petro como estrategia”. En ese sentido, manifiesta el medio, el candidato del Pacto Histórico no piensa volver a debates si en la planeación de los mismos no se incluye a miembros de la campaña de los candidatos. 

En ese orden de ideas, añaden, deberán ser establecidos previamente los tiempos para hablar de cada candidato y las réplicas, quiénes serán los moderadores y los temas que regirán los ejes del debate. 

Desde el Pacto Histórico se han registrado varias reacciones frente a esta situación, entre ellas la del senador Iván Cepeda, quien manifestó: “la opinión está cansada de ese espectáculo mediocre: mientras Petro hace propuestas, los otros candidatos y candidatas lo insultan. Que dejen a un lado el simplismo y argumenten. Gustavo Petro pondrá condiciones para volver a debates”.

A pesar de estas supuestas condiciones del candidato para asistir a debates, en el transcurso de las últimas semanas han surgido distintos escenarios en los que en teoría las circunstancias que garanticen su participación en debates están dadas. No obstante, Petro ha optado por no asistir.

KienyKe Stories