El domingo pasado en un brunch del Gun Club, Luis Carlos Sarmiento y Francisco Solé afinaron los detalles del negocio. El banquero más grande de Colombia y el presidente corporativo del Grupo Planeta para el área andina y representante de José Manuel Lara, propietario del Grupo Planeta, concluyeron los detalles de un negocio que se venía cocinando hace varios meses: la compra del paquete accionario de los minoritarios, con el que Sarmiento podrían convertirse en el principal accionista del periódico más influyente de Colombia:El Tiempo.
Se especula que Luis Carlos Sarmiento se quedaría con una participación mayor a la planeada inicialmente, ya que el Grupo Planeta estaría dispuesto a ceder parte de sus acciones con el propósito de poder completar una liquidez cercana a los 300 millones de euros para concretar una importante operación en España que busca reducir a uno de sus competidores. El negocio de Sarmiento y El Tiempo fue el tema en los pasillos en el evento de la Universidad del Rosario entre Andiarios y la SIP para divulgar la declaración de Chapultepec, adoptada en la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión. El abogado que ha estado detrás de la negociación en nombre de Luis Carlos Sarmiento es Néstor Humberto Martínez, quien muy seguramente entrará a formar parte del grupo directivo de El Tiempo.
Sarmiento pisa duro en El Tiempo
Jue, 03/11/2011 - 13:21
El domingo pasado en un brunch del Gun Club, Luis Carlos Sarmiento y Francisco Solé afinaron los detalles del negocio. El banquero más grande de Colombia y el presidente corporativo del Grupo Plane