Sarmiento se la juega por la libertad de prensa

Lun, 13/08/2012 - 01:02
El banquero Luis Carlos Sarmiento, quien hace un par de meses adquirió la totalidad del periódico El Tiempo, se convertirá en el mayor patrocinador del premio Mundial de la Libertad de Pr
El banquero Luis Carlos Sarmiento, quien hace un par de meses adquirió la totalidad del periódico El Tiempo, se convertirá en el mayor patrocinador del premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano. La Unesco, la organización de Naciones Unidas destinada al apoyo de la ciencia, la cultura y la información, pasa desde hace años por un difícil momento económico, razón por la cual el Premio creado en 1997, en homenaje al periodista asesinado por haber enfrentado a la mafia, corría riesgo de desaparecer. Sarmiento decidió entonces patrocinarlo a través de la fundación familiar que lleva su mismo nombre. El ganador en el 2012 fue Eynulla Fatullayev, un periodista de Azerbaiyan por su coraje en la defensa de la libertad de prensa en un régimen abiertamente represivo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
WhatsApp lanza una nueva función que transformará su forma de leer los chats. ¿De qué se trata?
El presidente Gustavo Petro, quiere revivir a la liquidada estatal Telecom, aprovechando la venta de Colombia Telecomunicaciones S.A., controlada por Telefónica Hispanoamérica
El alcalde de la capital envió un fuerte mensaje, pero al mismo tiempo recalcó la necesidad de estar unidos en medio de la tensión que vive el país.
"Hoy soy el papá más orgulloso del planeta...", Jorge Rausch no pudo ocultar su emoción al celebrar el gran logro académico de su hija Emma.