Se aprueba el matrimonio gay

Jue, 11/04/2013 - 05:37
Este miércoles, la legislación uruguaya dio un paso histórico. Luego de un largo proceso, fue aprobada la ley que reconoce el matrimonio entre per
Este miércoles, la legislación uruguaya dio un paso histórico. Luego de un largo proceso, fue aprobada la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley que entrará en vigencia en noventa días, tuvo 71 votos a favor y 21 en contra. Por ahora, Uruguay es el segundo país de Latinoamérica, después de Argentina, en avalar la unión de homosexuales. La norma también permite la adopción de hijos a las parejas del mismo sexo y autoriza a cualquier matrimonio a elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Aunque hay varios opositores, la decisión fue celebrada en las calles bajo la consigna: "Besarse todos, toda la noche". 
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El puertorriqueño celebró la cultura latina con música, baile y mensajes políticos en el escenario más visto del mundo.
Perkins Rocha, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática, fue excarcelado este domingo en Venezuela bajo estrictas medidas cautelares.
Conozca cómo aplica el pico y placa en Bogotá para vehículos particulares durante la semana del 9 al 15 de febrero de 2026 y evite sanciones.
El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado este domingo tras más de ocho meses detenido. María Corina Machado celebró su liberación.