Se levanta el paro cafetero

Vie, 08/03/2013 - 05:33
Desde la mesa de concertación instalada en Pereira, los cafeteros firmaron en esta madrugada un acuerdo que le pone fin al Paro Cafetero Nacional. La protesta, que duró 12 días, fue suspendida desp
Desde la mesa de concertación instalada en Pereira, los cafeteros firmaron en esta madrugada un acuerdo que le pone fin al Paro Cafetero Nacional. La protesta, que duró 12 días, fue suspendida después de dos días de intensas conversaciones, encabezadas por Angelino Garzón y cinco ministros más. Las vías bloqueadas en distintos puntos del país están siendo desbloqueadas y los cafeteros regresarán a sus fincas. A partir del próximo 18 de marzo el Gobierno entregará un subsidio denominado Protección de Ingreso al Cultivador (PIC) de $145.000, que es $15.000 más de lo que se había ofrecido inicialmente. También el precio base será de $480.000 y un techo de $700.000, sobre el cual se moverá el PIC, el cual se aplicará de manera universal, es decir, será el mismo para pequeños, grandes y medianos caficultores que según el Gobierno le costará al país $800 mil millones.   Kienyke Cafeteros
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Durante ese año, la ciudad elegida organiza actividades culturales, educativas y literarias que involucran a bibliotecas, editoriales, instituciones educativas y organizaciones civiles.
La entidad señaló que las demandas sobre el nuevo sistema de pasaportes están en etapas iniciales y que no existe ninguna sentencia contra el Fondo Rotatorio.
Clientes reportaron desde la tarde problemas para ingresar a la aplicación, Daviplata y cajeros del banco. La entidad pidió enviar reportes y consultar solo canales oficiales.
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.