Silla vacía de Iván Duque, ¿una "jugadita" de Claudia López?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 14/09/2020 - 07:09
Share
La silla vacía con el nombre del presidente Iván Duque fue catalogada como una 'jugadita' de Claudia López en contra del mandatario.
Una silla vacía: #LaJugaditaDeClaudia

Tras la jornada de perdón y reconciliación convocada por la alcaldesa Claudia López para este domingo, surgieron varias reacciones, sobre todo, por la silla vacía que estuvo en la ceremonia con el nombre del presidente Iván Duque, quien ya había avisado con anterioridad que no podía asistir al evento, por lo que se acusó a la mandataria de los bogotanos de hacer "politiquería" con este acto.

Hassan Nassar, consejero para las Comunicaciones de la Presidencia, fue uno de los primeros en pronunciarse y a través de su cuenta de Twitter compartió un video en el que se observa cómo justo antes del discurso de Claudia López, alguien pasa y coloca el papel con el nombre de Iván Duque.

"Así se hace politiquería con las víctimas. Ponen el nombre en la silla después de empezar el evento y sabiendo que estaban en representación del gobierno el Comisionado de Paz (Miguel Ceballos) y la Consejería de Derechos Humanos (Nancy Patricia Gutiérrez). Sin pudor y sin vergüenza", expresó Nassar.

Ceballos, por su parte, aseguró sentirse "asaltado" en su buena fe y cuestionó los fines por los que se puso el nombre a una silla de quien se sabía no iba a estar presente.

"En mi calidad de alto comisionado para la Paz y representante del presidente en la liturgia ecuménica, me veo asaltado de mi buena fe. Anoche, a las 8:30 p.m, hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría", dijo el comisionados para la Paz en un video que compartió la Entidad en redes sociales.

Posteriormente también se refirió al polémico video compartido por Hassan Nassar.

"Cuando llegamos, vi que por protocolo había una silla con el nombre del presidente. Les comuniqué que ese lugar lo ocuparía yo como lo hice. El nombre del presidente jamás fue removido. Luego veo con sorpresa que se había puesto otra silla a la derecha del padre Francisco de Roux, y como quedó registrado, luego ponen el nombre del presidente Duque. Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe", agregó Miguel Ceballos.

Mientras las diferencias entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital parecen seguir saliendo a flote, las críticas en contra de Claudia López se hicieron tendencia en Twitter a través de la etiqueta #LaJugaditaDeClaudia. Sin embargo, la mandataria de los bogotanos hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.