Con controvertido trino, Marta Lucía Ramírez defendió el plan de vacunación

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 15/03/2021 - 07:28
Share
Para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobierno Nacional ha superado con creces las críticas de sus opositores y los cuestionamientos de sus veedores.
Con polémico trino, Marta Lucía Ramírez defendió el plan de vacunación

En la madrugada de este domingo, 14 de marzo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sorprendió a sus seguidores de Twitter con una publicación en la que se refirió al avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia y criticó a quienes han cuestionado la gestión del Gobierno Nacional.

"¿Dónde están todos los 'expertos', 'opinadores' o mejor, los apostadores? Apostaron que funcionarios no hablaban inglés, que no se habían contratado vacunas, que no vacunaríamos sino en el 2023 y que era imposible vacunar a 1 millón antes de acabar marzo. ¿Se disculparán?", escribió la vicepresidenta como respuesta a un trino de Víctor Muñoz, director del Dapre, en el cual se informó que hasta el 12 de marzo a las 11:59 pm habían sido aplicadas 693.490 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia.

Sin embargo, la declaración de Marta Lucía Ramírez no sentó bien en gran parte de la población e incluso hubo quienes calificaron su publicación como "desafortunada".

    La periodista Carolina Figueroa, por ejemplo, le solicitó a la exministra de Defensa moderar sus palabras y "no hablar así" a la ciudadanía. Mientras que María Villamizar, periodista y presentadora de Noticias Caracol, le recordó que el control político y la veeduría ciudadana "no es un juego de apostadores".

    "Somos 52 millones de colombianos. Innegable que comenzaron muy tarde. (...) Estoy en cama con Covid-19, dos idas a urgencias en dos semanas, y dígame por favor entonces a quien le tengo que ofrecer disculpas. El virus me tiene 'tan confundida'", agregó la periodista Catalina Guerra.

    respuesta a Marta Lucía Ramírez
    Créditos:
    Captura de pantalla
    respuesta a Marta Lucía Ramírez
    Créditos:
    Captura de pantalla

    Cabe aclarar que, contrario a lo dicho por Marta Lucía Ramírez, la cantidad de dosis aplicadas no equivale al número de personas inmunizadas, pues hay quienes han recibido dos dosis. Es decir, Colombia no está cerca del millón de habitantes vacunados contra el virus.

    Además, vale recordar que el presidente Iván Duque Márquez, tras la llegada del primer lote de vacunas Pfizer al país el pasado 15 de febrero, aseguró que la meta de su Gobierno era haber inmunizado al 15 de marzo a un millón de colombianos, aunque para cumplir la promesa faltó un buen tramo. 

      Al día de hoy se han aplicado cerca de 800 mil dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias, quienes han puesto el acelerador al proceso en los últimos tres días, en los que se aplicaron más de 300 mil vacunas.

      De este modo, se espera terminar en los próximos días con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, que está dirigida al personal salud en primera línea de emergencia y a la población  de adultos mayores de 80 años, y para la cual han llegado al país más de dos millones de dosis.

      Siga a KIENYKE en Google News