Adultos mayores de 65 años ya se pueden vacunar en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 14/04/2021 - 06:25
Share
La Alcaldía anunció que los adultos mayores de 65 años y el personal de la salud mayor de 30 años ya se puede vacunar en Cali. El Ministerio de Salud otorgó el aval el pasado martes 13 de abril.
Adultos mayores de 65 años ya se pueden vacunar en Cali
Créditos:
Twitter - @MiyerTorresA

La administración municipal anunció que los adultos mayores de 65 años y el personal de la salud mayor de 30 años ya se pueden vacunar en Cali. El anunció se dio luego de recibir e aval por parte del Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz. 

En el caso de los adultos mayores de 65 años, podrán vacunarse con cita previa. La vacuna podrá ser aplicada en la IPS en la que esté afiliado cada ciudadano o en alguno de los megacentros que la Alcaldía de Cali tiene dispuestos para el proceso de vacunación.

Los megacentros de vacunación activos en Cali son: Estadio Pascual Guerrero, Coliseo María Isabel Urrutia, La 14 de Calima y Pasoancho, I.E. Nuevo Latir. 


Por otra parte, también se informó que el personal de la salud mayor de 30 años también puede iniciar el proceso de vacunación. Los requisitos para los profesionales son: 

  • Estar inscritos en la plataforma Pisis y no haber sido agendado aún por su IPS.
  • Vivir y prestar los servicios de salud en la ciudad de Cali.
  • Presenta la cédula de ciudadanía

Las personas que hacen parte de este sector podrán asistir a los megacentros de vacunación. El proceso inició el pasado martes 13 y continúa este 14 de abril. Estos son los horarios para vacunarse: 

14 de abril de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

  • Estadio Pascual Guerrero
  • Coliseo María Isabel Urrutia
  • La 14 de Calima y Pasoancho
  • I.E. Nuevo Latir

Solicitud del alcalde Jorge Iván Ospina a MinSalud

 

El anunció de este aval se da luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitara de manera insistente al Ministerio de Salud que le permitiera iniciar el proceso de vacunación a adultos mayores de 65 años.

"Ministro @Fruizgomez @MinSaludCol Sinceramente ya no debemos esperar más a mayores de 70 años para la vacunación, deme YA la oportunidad de vacunar de 60 o 65 en adelante, no soporto estar en este incendio y tener 15 mil dosis parqueadas en un refrigerador y si llegan se vacunan", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Ospina el pasado lunes 12 de abril.

 

Vacuna Cali mayores de 65 años

Ese mismo día, el ministro de salud le respondió: "Apreciado alcalde hagamos un pequeño esfuerzo por cubrir una parte de los mayores de 70 que todavía quedan en Cali. ¡Vale la pena!".

Sin embargo, el mismo alcalde de Cali fue quien anunció el pasado martes 13 de abril que recibió el aval a su solicitud.

"Gracias @Fruizgomez @MinSaludCol, poder vacunar de 65 años en adelante es una gran oportunidad. Cali debe inmunizar con celeridad con toda la vacuna disponible, es una carrera contra el tiempo por la VIDA", escribió Jorge Iván Ospina en la red social.

Google News