Alcalde Daniel Quintero denunciará amenazas y persecución ante CIDH

Lun, 21/02/2022 - 08:12
El alcalde de Medellín viajará a Washington para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amenazas en su contra.

Este miércoles en la noche el alcalde Daniel Quintero Calle viajará a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes y denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el incremento de amenazas en su contra y la persecución contra la Administración Municipal.

Durante el Consejo de Gobierno de este lunes, el mandatario aseguró que en los últimos días intentaron hacer cambios en su esquema de seguridad, situación que fue revisada con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. 

“De la misma manera también pedir que cese la persecución por parte de algunos organismos de control, y se le recuerda a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme, gracias al fallo Petro que evitó que se rompiera la democracia en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, agregó el alcalde. 

Luego de este viaje, el alcalde estará en Barcelona para representar a Medellín en el World Mobile Congress, el congreso más importante de tecnología en el Mundo, donde mostrará avances en la capital antioqueña especialmente con las estrategias Computadores Futuro y la red de fibra óptica neutra.

Durante estos días el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Esteban Restrepo, será el alcalde encargado.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.