Alcalde Daniel Quintero denunciará amenazas y persecución ante CIDH

Lun, 21/02/2022 - 08:12
El alcalde de Medellín viajará a Washington para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amenazas en su contra.

Este miércoles en la noche el alcalde Daniel Quintero Calle viajará a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes y denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el incremento de amenazas en su contra y la persecución contra la Administración Municipal.

Durante el Consejo de Gobierno de este lunes, el mandatario aseguró que en los últimos días intentaron hacer cambios en su esquema de seguridad, situación que fue revisada con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. 

“De la misma manera también pedir que cese la persecución por parte de algunos organismos de control, y se le recuerda a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme, gracias al fallo Petro que evitó que se rompiera la democracia en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, agregó el alcalde. 

Luego de este viaje, el alcalde estará en Barcelona para representar a Medellín en el World Mobile Congress, el congreso más importante de tecnología en el Mundo, donde mostrará avances en la capital antioqueña especialmente con las estrategias Computadores Futuro y la red de fibra óptica neutra.

Durante estos días el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Esteban Restrepo, será el alcalde encargado.

Más KienyKe
¿Sin presión? El astro argentino respondió para qué está la Selección Argentina en esta Copa América.
Luego del inédito título que consiguió con el Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel tiene nuevo empleo.
La nueva jueza de MasterChef Celebrity Colombia llegó a la cocina más grande para demostrar sus habilidades culinarias y colaborar junto a los chefs Jorge Raush y Nicolás de Zubiría.
El regreso de la icónica producción colombiana sumó varios puntos en la tabla de rating tras su reincorporación a las pantallas del Canal RCN.
Kien Opina