Sorprendido e indignado con la cancelación del Jamming Festival, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, les reclamó con severidad a los empresarios que son culpables del debacle en el que terminó el evento.
Para Hurato, la comunicación emitida fue insuficiente e inaceptable por parte del Jamming: “de acuerdo al comunicado de prensa que acaba de sacar el empresario del Jamming Festival cancelando este evento, nos permitimos solicitarle y exigirle al empresario que regrese el dinero a cada una de las personas que ha habían pagado su boleta”.
Añade que no solo fue una falta de respeto con la ciudad, sino también con todos los espectadores que ya tenían todo listo para ir a Ibagué: “pero no solamente eso, sino también habían hecho las reservas en hoteles, restaurantes de la ciudad de Ibagué. Tenían el plan listo para el fin de semana”.
Pidió una pronta respuesta y que se den las explicaciones y excusas pertinentes con los afectados: “exigimos a cada uno de los empresarios que hacen parte de este Jamming Festival que de manera inmediata se pronuncien de manera seria y responsable y no con este comunicado que genera solamente expectativas y zozobra”.
Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado le reiteró a los organizadores que lo hecho fue una falta de respeto contra la ciudad de Ibagué y pidió más seriedad a la hora de planificar eventos en su ciudad: “exigimos al empresario que devuelva el dinero de manera inmediata y se pronuncie de manera oficial y no con comunicados de prensa irrisorios que no responden a la gran expectativa que se había generado con este gran evento en la ciudad de Ibagué”.
Cabe mencionar que el Jamming Festival había vendido 140.000 boletas y con ello todos los requerimiento en infraestructura para los ocho escenarios y los diferentes artistas en este evento. Ibagué estaba preparada para recibir más de 100.000 personas, además de ser parte de la reactivación económica del país a través de la cultura.