Alcalde de Palmira dio positivo para coronavirus

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 03/07/2020 - 07:17
Share
Óscar Escobar, alcalde de Palmira, dio detalles de su estado de salud tras confirmar que tiene Covid-19.
Alcalde de Palmira dio positivo para coronavirus

El alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Óscar Escobar anunció en la noche de este jueves que tras someterse a las pruebas médicas, dio positivo para coronavirus.

El mandatario local afirmó que desde el miércoles se encuentra aislado de manera preventiva para evitar que más funcionarios de la administración se contagiaran del virus.

“Para mí es muy importante hablar de la transparencia, y honrar la confianza que me han entregado como alcalde. Por eso quiero que sepan que hace pocas horas fui notificado que tengo Covid-19”, afirmó Óscar Escobar.

Asimismo, informó que se realizó “la prueba más confiable de laboratorio que hay” en el sistema de salud y que esta salió positiva. “Estoy bien de salud, pero soy asintomático. Así que esto me obliga a tomar unas decisiones extraordinarias”.

En ese sentido, expresó a todos los ciudadanos de Palmira que hayan compartido con él un espacio cerrado más de 15 minutos en las últimas dos semanas que se realicen la prueba de Covid-19.

“Estoy identificando las personas con las que he tenido contacto estrecho para que también se hagan la prueba, que es lo que se debe hacer en estos casos. El listado se lo enviaré al equipo de la Secretaría de Salud para que haga la labor de seguimiento respectivo”, afirmó.

Es así como hizo un llamado a todos los ciudadanos a que se tomen en serio el cuidado y el aislamiento para prevenir el contagio.

“Nuestra tasa de contagio es baja  pero no debemos confiarnos. Estamos alcanzando el pico de contagio, y se los cuento porque así como me está pasando a mí, les puede pasar a ustedes. Y una de las consecuencias es que yo mañana, por ejemplo, no podré ir al entierro de mi papá”, afirmó.

Además, pidió que este viernes se moderen para comprar este viernes durante el segundo día sin IVA.

“Les pido que respeten las medidas que hemos decretado: por la mañana solo pueden salir las personas cuya cédula termine en número impar, y por la tarde y hasta la noche, las que tengan cédulas que terminen en par”, manifestó el alcalde de Palmira.