Jorge Iván Ospina declara 3 días de luto por muerte de Freddy Rincón

14 Abril 2022, 07:37 AM
Share
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que luego de haber muerto Freddy Rincón en la ciudad habrá tres días de luto.

Al terminar la noche de este miércoles 13 de abril se confirmó la noticia que muchos temía, Freddy Rincón, uno de los futbolistas más icónicos en la historia de Colombia, falleció. Tras un par de días entre la vida y la muerte por un accidente automovilístico, su cuerpo finalmente no resistió y pasó a mejor vida.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no es ajeno al luto que vive la ciudad donde ‘el coloso de Buenaventura’ perdió la vida y decidió anunciar tres días de duelo, asimismo, prestará el estadio Pascual Guerrero para que allí repose en cámara ardiente, también les pidió a los ciudadanos que acompañen a la familia Rincón en este dolor.

“La Alcaldía de Cali va a orientar toda colaboración posible con la familia de Freddy y acompañamiento en el desarrollo de su sepelio. (…) Tal vez no exista un referente regional más importante de lo que lo ha sido Freddy”, expresó Ospina, que también realzó el trabajo que se hizo en la Clínica Imbanaco, onde auxiliaron en las últimas horas al exjugador.

“Es un trauma craneoencefálico severo, una velocidad elevada, todo su rostro y cabeza recibieron la mayor parte del impacto. En este tipo de traumas las posibilidades de vida futura son muy pobres. Debo decir que estuvo en la mejor clínica con un equipo interdisciplinario con la mayor experiencia”, agregó el alcalde de Cali.

Con su voz entrecortada, el mandatario de los caleños, hizo referencia al gol que Freddy Rincón en el partido en contra a Alemania en el Mundial de Italia 19990: “Cuando estaba como médico haciendo mi internado, el 18 de junio del año 90, yo estaba en sala de partos y la enfermera gritó gol de Colombia”, recordó rompiendo en llanto.

Cientos de compañeros y exjugadores lamentan la pérdida del vallecaucano y recuerdan momentos únicos que dio Rincón dentro y fuera de la cancha.

Sus hijos, Freddy Stiven y Sebastián, lo acompañaron en sus últimos instantes, además de la guía de los médicos de la Clínica quienes hicieron su mayor esfuerzo para preservar la vida de Rincón.

Buenaventura y Colombia en general lloran a un gran jugador y a un ser humano que a través del deporte fue un ejemplo y que ahora queda en el recuerdo de ver a la Selección Colombia en los Mundiales.

KienyKe Stories