
A través de sus canales oficiales, la Policía Nacional hizo oficial la muerte de Alias Siopas, reconocido cabecilla de las AGC. Sin embargo, el criminal no fue abatido por la Fuerza Pública, sino que fue asesinado y abandonado en zona rural de Dabeiba, Antioquia.
Según información oficial de la Policía, KienyKe pudo conocer que fue hallado a tres kilómetros del municipio de Dabeiba, vía a Uramita. “se ha encontrado un cuerpo al que se le tomaron las impresiones dactilares. Además de eso, se han verificado técnico científicamente a través del sistema avis, impresión biométrica y como resultado de esta prueba, hemos encontrado el cuerpo de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas”.
Lea también: ¿Quién es alias 'Siopas', cabecilla del Clan del Golfo que ordenaría votar por Petro?
Su muerte toma por sorpresa a las autoridades, pues se trataba de uno de los más buscados y era el “segundo cabecilla de las AGC en Colombia. Un perfil criminal de doce años dentro de esa estructura criminal de este grupo armado organizado”.
¿Quién era Alias Siopas, cabecillas de la AGC?
Según el informe policivo, en su larga trayectoria criminal pasó por varios grupos armados, hasta llegar al rango de comandante: “En el 2009, esta persona fue desmovilizada del frente quinto de las FARC. Hoy, se encontraba bajo el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y en el Pacífico colombiano”.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de Siopas, pero ya hay un grupo investigativo al frente: “Seguimos en toda la investigación para verificar los móviles del homicidio con todas las capacidades institucionales”.