
Desde el pasado jueves 17 de agosto, a causa del sismo que registró nuestro país, material rocoso taponó la vía que comunica Bogotá - Villavicencio. Tras esta dificultad que presenta grandes trancones y la imposibilidad de comunicarse con los llanos orientales, se suma la caída del puente Los Grillos, ubicado en la vía El Crucero - Aguazul.
La estructura colapsada se encuentra en el kilómetro 80 de la transversal de Cusiana. Esta emergencia pone en grave situación a los viajeros que se movilizaban por esta ruta, ya que era la única carretera alterna para llegar al llano.
La cuenta oficial del Ministerio de Transporte comunicó lo siguiente:
"El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios Tomar ruta alterna por el Sisga"
Por su parte, el gobernador de Boyacá se pronunció en su cuenta 'X' haciendo un llamado a la la presidencia a que se haga inversión y no se afecte la economía de los pueblos que depende de esta comunicación terrestre.
"Hoy nuevamente tenemos inconvenientes en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, la vía al Cusiana. El Puente conocido como ‘Los Grillos’ colapsó e impide el paso hacia el vecino departamento y perjudica considerablemente a nuestro municipio de Pajarito. Esta importante vía para el país requiere de una inversión definitiva y contundente por parte de presidencia para que estos municipios que basan su economía del transporte no se vean seriamente afectados".
Por el momento no se confirman víctimas fatales, las autoridades llaman a que los viajeros tomen más rutas alternas mientras se soluciona el problema de las vías.