Amplían toque de queda en el Valle del Cauca con dos excepciones

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 05/03/2021 - 08:59
Share
Una vez más amplían el toque de queda en el Valle del Cauca, la medida regirá en todo el departamento excepto en dos municipios.
Amplían toque de queda en el Valle del Cauca

Una vez más las autoridades territoriales ampliaron el toque de queda en el Valle del Cauca como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19. La medida contempla dos excepciones, los municipios en los que no aplica la medida son Cali y Buenaventura. 

El toque de queda en el Valle del Cauca tendrá vigencia entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. todos los días a partir de este 5 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo del 2021. 


"Nuestra Gobernación, en virtud de la preservación de la salud, las vidas y la seguridad de la comunidad, decretó extender hasta el 31 de mayo el Toque de Queda, entre la 1:00 a.m. y 5:00 a.m., con excepción de #Cali y #Buenaventura, como acción preventiva frente al #Covid19", señaló la Gobernación del Valle del Cauca a través de su cuenta de Twitter.

Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca, explicó que si alguno de los municipios del departamento presenta un comportamiento negativo respecto a la pandemia de Covid-19 se podrían tomar medidas adicionales. 

Hasta el momento el Valle del Cauca ha registrado 196.895 casos positivos de Covid-19, 6.237 personas han fallecido en ese territorio a causa de la enfermedad y 186.424 se han recuperado del virus. 

Gobernadora del Valle del Cauca en aislamiento

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, permanece aislada debido a que resulto positivo para Covid-19 en días pasados. Por eso, el encargado de anunciar la ampliación del toque de queda en el departamento fue Luis Alfonso Chávez, a quien Roldán nombró como mandatario encargado mientras ella se recupera. 

Clara Lúz Roldán confirmó el pasado domingo 28 de febrero que luego de realizarse la prueba de Covid-19 resultó positivo para el virus.


Roldán señaló que tras conocer el resultado de la prueba decidió aislarse de acuerdo con los lineamientos establecidos para tratar la enfermedad y romper con la cadena de contagio.

"La vida me pone a prueba una vez más, le informo al Valle del Cauca y al país que he dado positivo para covid19. Sé que con el apoyo de Dios, mi familia y el de todos ustedes saldré victoriosa. Delego a @ChavezConVos como Gobernador (e) durante mi periodo de aislamiento", escribió la gobernadora del Valle del Cauca en su cuenta de Twitter.

Siga a KIENYKE en Google News