Antioquia: Tres desaparecidos en Hidroituango por accidente laboral

Jue, 16/03/2023 - 13:19
Tres trabajadores de Hidroituango que realizaban labores de mantenimiento al embalse, sufrieron un accidente y se encuentran desaparecidos.

En la mañana de este jueves 16 de marzo, mientras realizaban labores de mantenimiento en el embalse de la central Hidroituango, tres trabajadores (dos pertenecientes a la Asocomunal de Sabanalarga y un funcionario de EPM), tuvieron un accidente y se encuentran desaparecidos. La noticia fue confirmada por Robinson Miranda, director Ambiental, Social y Sostenibilidad Proyecto Ituango.

Tres trabajadores desaparecidos en Hidroituango 

 

Al conocerse el incidente, EPM dio a conocer que activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate. Hasta el momento se desconocen los nombres de los tres trabajadores de Hidroituango que sufrieron el accidente.

Lea también: Lo que se sabe de la muerte de un contratista de Hidroituango

Según información oficial de Empresas Públicas de Medellín, en este momento, se encuentra desplegado en el embalse un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal. Adicionalmente, se usan equipos de drones para su rastreo en el espejo de agua.

En su comunicado de prensa oficial, EPM aseguró que acompañará a las familias de los tres trabajadores con personal especializado. Frente al tema, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó el accidente laboral ocurrido en Hidroituango:

Además: El mensaje del Contralor Rodríguez a Petro desde Hidroituango

“Nuestros equipos siguen trabajando para encontrar los tres trabajadores desaparecidos en las aguas del embalse de Hidroituango. EPM acompaña a las familias con personal especializado. Oramos porque se encuentren bien”, fueron las palabras de Quintero.

Más KienyKe
El regreso del 'Tigre' al equipo azul ha causado furor entre la hinchada, que busca adquirir la camiseta con su nombre y número en la dorsal.
¿Advertencia? Radamel Falcao envió un curioso mensaje a David Ospina y Edwin Cardona tras firmar con Millonarios.
¿Peleará el título? En entrevista con Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, habló sobre los retos de la Selección Colombia en esta Copa América.
El artista de género urbano hizo su épica salida al escenario del Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Estados Unidos, pero las fallas en la transmisión se robaron el show.
Kien Opina