Asesinan a un joven de 15 años en Buenaventura

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 24/06/2021 - 09:07
Share
Al parecer el asesinato de un joven de 15 años en Buenaventura se produjo en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales.
Asesinan a un joven de 15 años en Buenaventura
Créditos:
Twitter - @NINOLAROMPE23

Un nuevo hecho de violencia se registró en Buenaventura, Valle del Cauca. En medio de una balacera asesinaron a un joven de 15 años en la puerta de un colegio.

Al parecer el asesinato del joven en Buenaventura se produjo en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales que operan en la región. De acuerdo con las autoridades, en el hecho habrían participado varios menores de edad.

En el hecho de violencia que ocurrió en la tarde del pasado miércoles 23 de junio, en inmediaciones del colegio Simón Bolívar, ubicado en el barrio El Dorado. En medio del enfrentamiento con armas de fuego otros dos menores de edad resultaron heridos.


Como Jefferson fue identificado el joven de 15 años asesinado en la puerta del colegio. Al parecer, la madre del menor de edad habría denunciado amenazas en contra de su hijo. 

Las autoridades confirmaron que Jefferson murió tras recibir un disparo en la cabeza. La Policía Nacional estaría tras la pista de los responsables de este hecho que acabó con la vida de otro joven colombiano y tiene de luto a la comunidad de Buenaventura. 

José Luis Rojas Montaño, consejero departamental de paz en el Valle del Cauca, le reclamó al ministro de Defensa, Diego Molano, por la seguridad de los menores de edad en ese territorio.

"Joven asesinado en Buenaventura había Sido amenazado @Diego_Molano dos menores más heridos a bala, usted vino a Buenaventura solo a garantizar la movilidad de carga, desde su visita a hoy van 5 asesinatos dónde están garantizando la seguridad?", escribió el consejero en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el consejero departamental de paz en el Valle del Cauca, José Luis Rojas, cuestionó al ministro Diego Molano en su visita a Buenaventura en días pasados por no atender a un grupo de jóvenes que esperaba hablar con él.

El reciente hecho de violencia ha generado indignación en algunos usuarios de redes sociales que rechazan la violencia que se sigue presentando en Buenaventura y continúa reclutando y acabando con las vidas de lo jóvenes.

Una de las personalidades que se pronunció por este hecho es la actriz colombiana Carolina Guerra.

"1 niño muerto y 2 heridos ayer en medio de una balacera en Buenaventura. Colombia debe darle a su niñez y juventud, caminos distintos a los de la guerra. Buenaventura se rehusa a seguir viendo cómo la maldita guerra le roba su presente y futuro", escribió Guerra en su cuenta de Twitter.